La Carpeta:
1 de 10
 
Ante las críticas vertidas en las redes sociales, el Club de Fútbol Monterrey y su Vicepresidente Administrativo, Tonatiuh Mejía, respondieron mediante su cuenta oficial de twitter que, en la ocasión de la final, se procedió en apego a los acuerdos previos entre las directivas // Rayados regresa a entrenar...
Staff
diciembre 15, 2017, 7:26 am

Ante las críticas vertidas en las redes sociales, el Club de Fútbol Monterrey y su Vicepresidente Administrativo, Tonatiuh Mejía, respondieron mediante su cuenta oficial de twitter que, en la ocasión de la final, se procedió en apego a los acuerdos previos entre las directivas.

Al final de la final del domingo pasado, se dieron algunas críticas con respecto a la decoración e iluminación del vestidor de los visitantes, y la presencia de un barrista con un mensaje insultante que, aparentemente, fue por parte de un medio de comunicación.

En un mensaje que lleva el título: “De pie y trabajando hacia adelante”, el directivo puntualiza inicialmente: “En toda final, los vestidores son decorados por los respectivos equipos y sus utileros. Atenuar las luces, fue una solicitud anticipada y un acuerdo con la liga para que resaltara el escenario en el festejo institucional, independientemente de quien ganase”.

Mejía puntualiza, además: “El barrista en la cancha con un mensaje de insulto, fue obra y acción puntual de ciertos integrantes de los medios. El asunto esta 100% documentado y se está atendiendo en privado, previniendo la violencia”.

Finalmente, en su mensaje Tonatiuh Mejía se refiere al protocolo en el trato al equipo visitante: “El trato al equipo visitante y las facilidades para su festejo, fue en total apego a los acuerdos previos entre directivas. Sigamos adelante, lo que corresponde es trabajar objetiva, comprometida, constructiva y positivamente. Con respeto, Tonatiuh”.

Las directivas de ambos clubes, trabajaron en conjunto para prevenir cualquier brote de violencia en las gradas o en las inmediaciones de los estadios, para temer una final regia pacífica, tal vez es por esto que el Club Monterrey realizó las aclaraciones ya señaladas.

Rayados regresa a entrenar

Después de cuatro días de descanso, los Rayados de Monterrey regresan este viernes a las prácticas en las instalaciones del Barrial a partir de las 10:00 de la mañana, para iniciar su preparación hacia la final de Copa MX en la que enfrentarán al Pachuca. El equipo esta citado para realizar sus entrenamientos, y salvo casos especiales de los jugadores extranjeros, se espera que todo el plantel se presente, incluso aquellos jugadores que estuvieron a préstamo el pasado torneo, con excepción de quienes fueron negociados a otro club. El caso concreto es del defensa Hiram Mier, quien fue adquirido de manera definitiva por los Gallos Blancos del Querétaro, mismo caso del hondureño Alberth Ellis, quien fue comprado por el Dyanmo de Houston, ambas, transacciones se dieron a conocer de manera oficial en el draft. Otro de los jugadores que no estarán presentes en el entrenamiento es Luis Fernando Fuentes, lateral izquierdo que, al terminar su préstamo a un año, regresará en definitiva a los Pumas de la UNAM, quienes tratarán de armarse lo mejor posible para dejar el sótano de la tabla, en el que terminaron el torneo anterior. De Edgar Castillo, otro jugador de la banda izquierda, también surgieron rumores de que tenía ofertas por parte de equipos de la MLS, sin embargo, de esto no se ha dado a conocer nada oficial, como sucedió con respecto a otros elementos. Durante el draft de Toluca, surgieron rumores en los medios capitalinos sobre varios jugadores de Rayados, como el caso de Jesús Molina, que era buscado por Cruz Azul y América, o el de Marco Bueno, que era solicitado por las Chivas del Guadalajara, lo mismo que el cambio entre Querétaro y Monterrey, por el que Camilo Sanvezzo llegaría a Rayados mientras que Jorge Benítez se iría a Gallos. Tal vez la tarea principal para Antonio Mohamed y su Cuerpo Técnico, no sea poner a punto físicamente al equipo, sino guiarlos a dejar atrás el haber perdido la final del Apertura 2017 hace menos de una semana, situación que podría afectar el ánimo del plantel. En este aspecto, solo dos jugadores se pronunciaron al respecto en este receso, el mediocampista Neri Cardozo y el delantero Dorlan Pabón, coincidiendo ambos en disculparse con la afición que los apoyó en el torneo y también en el objetivo de conseguir la Copa MX.

Sofía Arreola se perfila para cumplir ciclo olímpico en Tokio

La ciclista Sofía Arreola se perfila para ser parte de la representación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de ubicarse en el Top Ten en el serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista UCI 2017. El deseo de la pedalista regia es cumplir con el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que el próximo año arrancará con la cita centro-caribeña en Colombia, pero antes deberá confirmar su sitio en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Holanda en febrero.
// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web