La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 13, 2018, 8:36 am

La Agencia Estatal del Transporte advirtió que retirará de la circulación las unidades del transporte de pasajeros que no cuenten con el validador para la tarjeta feria.

Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia dijo que cuenta aún con empresas que se oponen a cumplir con esta medida.

Incluso dijo que irán también contra aquellos operadores que mañosamente tapan los aparatos para no hacer efectivo el uso de la tarjeta.

“No todas las unidades cuentan con el validador, ya hoy el 97 por ciento de las unidades cuentan con su validador, aquel que no lo traiga vamos a proceder conforme lo dicta la ley, esta es muy clara que es la de retirar aquellas unidades a la circulación por no tener un validador”.

“Y si trae el validador y lo trae tapado, vamos a  proceder igual por no estar  poniéndolo en operación”, indicó.

El funcionario estatal aseveró que esto forma parte de las modificaciones que van a realizar el próximo mes con la puesta en marcha de 800 establecimientos más aparte de las tiendas Oxxo a donde el usuario podrá acudir a realizar sus recargas en la tarjeta feria.

“Se pretende extender la cobertura y poder intensificar el  uso de la tarjeta feria, porque cada mes la gente que no  usa la tarjeta feria ésta gastando alrededor de 4 millones de pesos por no usar esta tarjeta, están perdiendo las bondades de las transferencias o los trasbordos que tiene el servicio”.

“Enlaces inteligentes intensificara el uso de la tarjeta con al menos 900 puntos más como centros de recarga, con lo cual se espera eficientizar el servicio al que se tendrán que sumar quienes quieran convencer a la ciudadanía de utilizar el transporte público”.

“Oxxo no tiene la exclusividad del servicio y no esta negado a que se puedan recargara en otros establecimientos siempre y cuando sea una competencia directa, en este caso hay farmacias, súper o cualquier otra tienda”, indicó.

En cuanto al incremento a la tarifa, señalo que continúa en estudio debido a que ya cumplieron con cuatro puntos que les había solicitado cubrir.

Aun les falta reunirse con diputados locales y federales, además de los senadores y ya por último con los alcaldes.

Una vez que hayan cumplido con esto le estarían presentando al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón el proyecto, pero aún no definen si será hasta final del año o lo pasarían hasta entrando el 2019.

// El Porvenir