La Carpeta:
1 de 10
 
El alcalde de Guadalupe festejó su cumpleaños número 39 bajo la lluvia y tomando clases de zumba acompañado de unas 5 mil personas que pese a las malas condiciones climatológicas, asistieron al evento a la Vía Recreativa.
Staff
agosto 22, 2016, 1:18 pm

El alcalde de Guadalupe festejó su cumpleaños número 39 bajo la lluvia y tomando clases de zumba acompañado de unas 5 mil personas que pese a las malas condiciones climatológicas, asistieron al evento a la Vía Recreativa, donde Francisco Cienfuegos reiteró su compromiso de socializar el deporte teniendo como testigo de honor al atleta olímpico Carlos Herrera, recién llegado de Rió de Janeiro, Brasil, donde destacó al colarse hasta las semifinales en los 200 metros planos.

La lluvia no fue factor y no asustó a los participantes, que hicieron una pausa en la bailoterapia para cantarle las tradicionales Mañanitas al munícipe, quien recibió un pastel de manos de su madre, Narcedalia Martínez, y de su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, en compañía de otros familiares y miembros de su gabinete.

“No hay mejor cumpleaños que disfrutarlo con toda la gente de Guadalupe, a quienes les reitero mi compromiso para promover el deporte, en apoyo a las mujeres y a los deportistas”, expresó Cienfuegos.

El presidente municipal, su esposa y hasta su equipo de trabajo participaron en este programa de activación física, que unió a familias completas en un tramo de la Avenida Pablo Livas.

“Estamos ciudadanizando el deporte, en cada uno de las colonias y en los diferentes parques tenemos actividades como yoga, de convivencia, clases de baile, torneos, es poder llegar a los diferentes extractos sociales, para lograr la cohesión social”, destacó Cienfuegos.

En la actividad física hizo acto de presencia el atleta Carlos Herrera, quien se clasificó para las semifinales de los 200 metros planos.

Francisco Cienfuegos destacó la hazaña del deportista guadalupense, y aprovechó su presencia para invitar a los jóvenes a seguir su ejemplo, que con esfuerzo y dedicación alcanzó sus metas, para que también puedan escribir historias de éxito que pongan en alto el nombre de Ciudad Guadalupe.

En la clase de Zumba se tuvo la colaboración de distintas academias, cuyos integrantes pusieron a bailar a las amas de casa, a pequeños y jefes de familia que encontraron en esta actividad una forma de sana convivencia.

El munícipe estuvo acompañado por el secretario de ayuntamiento, Epigmenio Garza; Alejandra Lara, secretaria de Desarrollo Social; el secretario de Desarrollo Económico,

Jorge Stahl; el titular de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, así como el secretario de Obras Públicas, Héctor Morales, y el secretario de administración, Alejandro Espinoza.

// El Porvenir