La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 4, 2018, 1:53 pm

Para darle un sano futuro al desarrollo urbano de San Pedro, este miércoles vía las redes sociales Miguel Treviño de Hoyos, alcalde electo de esta ciudad, nombró a  Javier Alberto De la Fuente García como su próximo Secretario de Desarrollo Urbano.

Por lo que de la cara a un sano crecimiento de esta ciudad, Treviño de Hoyos dijo que desea tener por fin una eficiente administración municipal en cuanto al desarrollo urbano.

Por ello aunque aún no le puede tomar protesta por no estar en funciones, si hizo público su designación de De la Fuente García como el titular de estas tareas.

Nació en Monterrey, N.L. 25 de enero de 1980 (38 años). Es vecino de la colonia Colonial de la Sierra, San Pedro Garza García, desde hace 11 años, y tiene 15 años de residir en el municipio.

Es Arquitecto por la Universidad de Monterrey (UdeM), cuenta con estudios de posgrado en temas de gestión urbana del suelo, planificación urbana y diseño urbano del TEC de Monterrey y el Colegio de la Frontera Norte.

Dicho ello en sus inicios profesionales trabajó 2 años en una empresa constructora como supervisor de obra, además de desempeñar labores de administración y estimación en obra civil.

Posteriormente colaboró durante 4 años como administrador de proyectos urbanos en la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León (APDUNL), en donde participó en diversos proyectos de escala urbana, con gran énfasis en planeación y obra pública.Durante 10 años trabajó como Director de Proyectos Urbanos en Urbis Internacional, empresa líder en consultoría en planeación urbana y en proyectos urbanos e inmobiliarios.

Ha participado en la elaboración de más de 20 planes y programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial en varios niveles de planeación (Estatal, Metropolitano, Municipal, Centro de Población, Parciales y Maestros) en diversos estados y municipios de la República Mexicana.

Asimismo, ha colaborado en la elaboración de estudios de mercado inmobiliario en diversas ciudades. También ha participado en la elaboración de leyes y reglamentos relacionados con temas urbanos y de construcción en diversos estados y municipios de la república mexicana.

Ademas el próximo Secretario de esta ciudad participa en diversos consejos municipales de desarrollo urbano y movilidad de la Zona Metropolitana de Monterrey y del Estado de Nuevo León, y desde el 2013 es juez precalificador del Premio CEMEX - ITESM Comunidades Sustentables.

// El Porvenir