La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 8, 2017, 11:41 am

El alcalde de Monterrey y el director General del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, así como el delegado de la Sedatu en la entidad, supervisaron este jueves los avances del Programa Transformando Monterrey al recorrer algunas calles del sur de la ciudad.

El presidente municipal señaló que este proyecto tiene como finalidad llevar a cabo una intervención integral en colonias vulnerables y generar una nueva imagen urbana en las zonas con mayor vulnerabilidad social.

Ángel Islava Tamato y Gilberto Treviño, con sus respectivas comitivas, recorrieron las calles de las colonias Canteras y Burócratas municipales para dialogaron con los vecinos sobre cómo han recibido este programa, y estos les agradecieron la pintura de sus casas.

A pesar del intenso frío y la llovizna, los funcionarios pintaron la pared de una vivienda.

El alcalde informó al director General de FONHAPO que Transformando Monterrey intervino en la primera etapa mil 100 fachadas de viviendas de colonias como Altamira, Canteras, Alfonso Reyes, parte de la colonia Sierra Ventana.

También que se encuentra actualmente en proceso la segunda etapa que se prevé llegar a dos mil viviendas más de las colonias San Ángel Sur, Burócratas municipales y Sierra Ventana, la cual lleva un avance del 85 por ciento.

Los habitantes de las colonias beneficiadas pueden elegir entre ocho colores para la pintura de la fachada de su hogar.

Gracias al éxito del programa, el gobierno municipal de Monterrey en coordinación con el Fonhapo buscarán arrancar una tercera etapa y beneficiar a nueve mil viviendas más.

La tercera etapa del programa abarcaría colonias como Tanques de Guadalupe, América I y II, la Independencia, Antiguo Camino a San Agustín, Loma Larga y Topo Chico.

Estas acciones se llevan a cabo de forma coordinada entre el Fonhapo, la asociación civil Corazón Urbano y el municipio de Monterrey, en el marco del programa federal de apoyo a la vivienda 2017, en su modalidad de mejoramiento de fachadas.

// El Porvenir