La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 8, 2018, 10:30 am

Los contratos de algunos servicios que el municipio de Monterrey tiene concesionados, serán revisados por la siguiente administración para ver si continúan implementándolos, así lo determinó Oscar Guevara, coordinador general del equipo de transición del equipo del alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú.

Lo anterior lo determinó al llevarse a cabo la mesa de transición en el área de Servicios Públicos.

Específicamente, reveló que el punto a analizar será la efectividad que ya ha tenido cada empresa para determinar si el esquema resulta beneficioso.

Los contratos que serán sometidos a revisión serán los llevados a cabo en servicios como la recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento de plazas.

“Lo que toca a cada gobierno en turno es vigilar que se cumplan los contratos, si se tienen que modificar algunas cláusulas, si es necesario hacerlo ante Cabildo que es donde se realizan, y si no incluye todo lo necesario para garantizar el servicio a toda la comunidad, hay que concluirlo”, señaló Guevara.

“Sería interesante ver el alcance de los contratos de mantenimiento de áreas verdes y la concesión de mantenimiento de alumbrado público y la modernización, es uno de los principales servicios y también el más sensible.

“Es ver el detalle y el alcalde nos han dado información general y nos interesa ver el cumplimiento de la empresa, nos mencionan que hay sanciones por incumplimiento”, dijo.

Actualmente la administración de Monterrey informó que se cuenta con un total de 27 contratos, algunos por 15 años como el de la recolección de basura y otros por 10 como el de alumbrado.

Marcelo Segovia, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, afirmó tener la disposición total de realizar otras reuniones para informar sobre programas como Vialidades Regias y el Fideicomiso de la Gran Ciudad.

Oscar Guevara, aseveró que la recolección de basura en el centro de Monterrey será uno de los desafíos a resolver para la siguiente administración municipal, el equipo del alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú, prevé responsabilizar a los comerciantes de sus desechos.

“Tienen que hacerse responsables, los negocios, de depositar adecuadamente los residuos y nosotros estar permanentemente haciendo limpieza en el centro de la ciudad”.

“Hay un área de oportunidad, porque la dinámica comercial es 24 horas. Lo que nosotros hemos previsto es hacer una limpieza nocturna, trabajar todas las noches. En el día hacer presencia de recolección, pero sobre todo reforzar la inspección y vigilancia de la actividad comercial”, puntualizó.

// El Porvenir