La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 29, 2018, 12:04 pm

Al argumentar que el monto resulta insuficiente, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón planteó revisar las tarifas del transporte público, incluyendo las del Metro.

Tras poner en marcha el programa de Transporte Verde, el mandatario estatal ofreció a los transportistas analizar una posible actualización en los costos, pero sin afectar el bolsillo de los usuarios.

La tarifa del Metro, dijo, tiene más de 26 años congelada, por lo que la situación se ha vuelto insostenible.

“Yo les pedí que nos aguantará en el tema de las tarifas porque eran tiempos difíciles, muy complicados para cargarle la mano a los ciudadanos, y nos han aguantado".

“La sociedad debe estar consciente de que es momento de ver las cosas, porque si queremos continuar con un servicio bueno, tenemos que trabajar en ese sentido".

“Tenemos que trabajar ya en eso, ya tienen la instrucción Jorge Longoria (titular del Transporte), ya tiene la instrucción Manuel Vital (Secretario de Desarrollo Sustentable), ya estamos trabajando para que quizás tengamos la mejor solución, y la estamos encontrando”, expuso.

Sin embargo, aclaró, aún no se contempla un porcentaje de aumento.

En posterior entrevista, refirió que la tarifa es una consecuencia del costo de la vida.

Actualmente, resaltó, es necesario ampliar el servicio a más de 160 colonias nuevas en la zona metropolitana, además de crecer el Transmetro, para lo cual se necesita de una mayor entrada de recursos.

“Ya es tiempo de que se empiecen a reunir, no tenemos todavía una definición pero ya es la instrucción que he dado al Consejo y al propio director de la Agencia, en donde estemos trabajando todos para revisar qué tenemos que hacer y ellos nos hagan un planeamiento”.

“Incluye todas las tarifas del transporte público, todas, las estamos revisando (porque) no nos alcanza, en el caso de Metro tenemos 26 años, más o menos, y evidentemente tenemos que mejorar el Transmetro, tenemos que crecer, tiene que haber más rutas de camiones”, añadió.

// El Porvenir