La Carpeta:
1 de 10
 
Será hasta el mes de octubre cuando la Auditoría Superior del Estado interponga la denuncia penal en contra de quienes ocasionaron un quebrando a las arcas estatales al comprar cobertores a sobre precios.
Staff
septiembre 21, 2018, 8:50 am

Será hasta el mes de octubre cuando la Auditoría Superior del Estado interponga la denuncia penal en contra de quienes ocasionaron un quebrando a las arcas estatales al comprar cobertores a sobre precios.

Jorge Galván González, indicó que el departamento jurídico está realizando los ajustes al expediente para presentarlo ante la Fiscalía Anticorrupción.

Aunque en las investigaciones se señaló a Rogelio Benavides Pintos como uno de los responsables, la querella sería en contra de quién o quiénes resulten responsables.

El titular de la ASE aseveró que si se han demorado en la presentación, se debió a que están integrando un expediente lo más completo posible.

“Esa denuncia ya se va a presentar, está en proceso en el departamento jurídico, éste termina de integrar la carpeta, pero en estos días se presenta”.

“Tenemos que armar expediente para que surta los efectos legales correspondientes y que vaya lo mejor soportada posible”, aseveró.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el Congreso del estado ordenó a la Auditoría Superior emprender acciones legales por el caso del “cobijagate”.

Lo anterior al detectar que sí hubo irregularidades al llevar a cabo las compras de los cobertores esto durante el inicio de la actual administración estatal.

A consecuencia de esto, hubo un quebranto de casi 30 millones de pesos a las arcas estatales.

Tras las investigaciones el mismo auditor solicitud pidió sancionar estas anomalías ya que al revisar las cuentas públicas del 2016 del Gobierno Central se determinó que en esa operación hubo compra de facturas y pago indebido de bienes no recibidos.

Lo anterior fue informado tras la visita que realizaron los diputados del Congreso local a la ASE.

Galván González, explicó a las y los legisladores locales la manera como trabajan la revisión de las cuentas públicas, que los entes obligados deben presentar ante la Auditoría Superior.

Mencionó que actualmente están en la etapa final de la revisión de las cuentas entregadas por los entes obligados y que el 18 de octubre presentarán al Congreso el informe y los resultados de esta revisión.

En donde también informó que también están seis denuncias penales pendientes de concluirse para cuentas del 2016, de las que no dio detalles.

// El Porvenir