La Carpeta:
1 de 10
 
Anaya se convierte en la ruptura doble. Romper contra el sistema representado por los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y, lo más importante, romper contra el "contestatarismo" caduco de Andrés Manuel.
Jose Jaime Ruiz
diciembre 15, 2017, 7:42 am

¿Que nos dice la encuesta que publica hoy SDPnoticias?

Que Ricardo Anaya Cortés es un candidato fallido.

¿Qué arroja?

Encuesta Facebook: AMLO, 38.6%; Meade, 29.8%; Anaya, 14.1%

Esa es la mejor noticia para Ricardo. En la aleación metálica, el cobre asume el oro; la plata no sube al podium. Anaya ya no es un candidato fallido. La encuesta de Face les proporciona techo a Andrés Manuel y José Antonio, y le regala piso a Ricardo. Los otros decrecerán, Anaya crecerá.

Si su pasado de corrupción no lo friega, Ricardo puede ser el candidato del cambio, de la ruptura. En un país sin ideas y sin conjugación (Aurelio y su "ler"; Enrique y su "volvido"), Anaya se convierte en la ruptura doble. Romper contra el sistema representado por los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y, lo más importante, romper contra el "contestatarismo" caduco de Andrés Manuel.

En un país donde no se hace la tarea, Ricardo es sobresaliente. Joaquín López Dóriga balbuceó; Ciro Gómez Leyva claudicó. A los dos, Ricardo les puso una chinga. Creyeron que Anaya era un "político" más. Nunca entendieron a Ron Howard en Frost/Nixon: para entrevistar no basta la experiencia, cada entrevista se prepara.

La mejor noticia para Ricardo se publica hoy, a menos que él la eche a perder: hay suelo, al cielo por asalto.

En el circo de la res y de la res y de la República, el enano sigue creciendo. Bienvenido Ricardo, el rastro (polisémico) existe.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web