La Carpeta:
1 de 10
 
El cantante puertorriqueño Ricky Martin podría ser la nueva estrella invitada en el programa de televisión Glee. Según versiones de The Hollywood Reporter, el intérprete está en pláticas para entrar al Instituto McKinley como profesor de español.
Staff
noviembre 30, 2011, 3:31 pm

 

El cantante puertorriqueño Ricky Martin podría ser la nueva estrella invitada en el programa de televisión Glee. Según versiones de The Hollywood Reporter, el intérprete está en pláticas para entrar al Instituto McKinley como profesor de español.

"He oído por ahí que el Instituto McKinley tiene una plaza libre para profesor. Puede que la solicite", declaró el boricua hace tiempo cuando surgieron los primeros rumores de su ingreso a la serie televisiva estadounidense.

El episodio en que aparecerá sería emitido el próximo enero e incluirá algunos números musicales, según informa el sitio huffingtonpost.com.

Martin no es la primera celebridad que aparece en la serie, pues también ha dado cabida a Gwyneth Paltrow, Neil Patrick Harris (quien fuera protagonista de Doogie Howser) y John Stamos.

Ricky ya tiene experiencia como actor en la tv de Estados Unidos, pues en 1985 participó en un episodio de The Love Boat, y en la década de los noventa apareció en General Hospital. En México se le recuerda por su actuación en 1991 en la telenovela Alcanzar una estrella II.

// El Universal

THALÍA ESTARÁ EN EL CIERRE DEL TELETÓN 2011

 

Thalía confirmó su presencia en el cierre del Teletón 2011 en el Auditorio Nacional. La cantante hizo pública la intención a través de su cuenta de Twitter, donde subió la siguiente leyenda: "El próximo sábado a las 8 de la noche y desde el Auditorio Nacional, nos encontraremos para estar con la causa Teletón! Qué emoción tan grande".

La ex Timbiriche se suma al elenco conformado por Espinoza Paz, Enrique Iglesias, Camila y Alejandra Guzmán, entre otros. Para el comienzo, el viernes próximo, Leonardo de Lozanne adelantó que cantará junto a los niños el himno de este año, "Vivo", pero además habrá más sorpresas.

"Habrá un recuento de los himnos del Teletón cantado por sus creadores como Aleks Syntek y Adriana Landeros, junto al coro de todos los niños", comentó De Lozanne.

Adicional, ahora en su faceta de conductor, el rockero compartirá por la noche con el elenco de "Miembros al aire".

"Estaremos con parte de nuestro show conduciendo, con sketches en nuestro tono, en un show ya no para niños, sino más de adultos. No sé hasta dónde nos dejen bromear, pero estará divertido", sostuvo.

El Teletón se exporta

Este viernes a las 23:00 horas el Teletón tendrá transmisión en vivo a Estados Unidos, con la participación de Galilea Montijo, Charytín y Alan Tacher, quien por vez primera estará como conductor.

// El Universal

ADRIANA FONSECA ME OFRECIÓ A LUIS MIGUEL: MOLERO

 

La modelo española, Carmen Molero, continúa con sus declaraciones sobre un trío sexual que supuestamente sostuvo con el cantante Luis Miguel y la actriz veracruzana Adriana Fonseca.

Pese a que sus abogados decidieron retirarle la asesoría legal al no encontrar modo de emprender una querella en contra de alguna de las dos luminarias mexicanas, la ibérica apareció en la televisión estadounidense para hacer más declaraciones.

Según Molero, Adriana Fonseca fue quien la obligó a participar en el encuentro sexual con el cantante: "Se sabe y se comenta. No me lo saqué de la nada. Ella fue quien me llevó y me ofreció a Luis Miguel", declaró.

En su momento Fonseca negó cualquier vínculo con Molero y afirmó que no demandará pese a las acusaciones, "no tengo nada que aclarar, la gente habla porque tiene boca desgraciadamente, y yo puedo decir quién soy, y si no que me lo comprueben. De acción legal, nada, sí estoy asesorada, pero tengo muchas cosas que hacer", afirmó.

// El Universal

CARTOON NETWORK A LANZA CAMPAÑA CONTRA EL ‘BULLYING’

 

Ante la generalización del "bullying" o acoso escolar, que afecta a un número creciente de niños en América Latina, el canal Cartoon Network muestra su preocupación por este problema y contribuye a su solución con el lanzamiento de una campaña que difundirá a través de sus múltiples plataformas.

"Basta de ‘bullying’, no te quedes callado" tiene como objetivo sensibilizar y reducir esta práctica entre los niños y jóvenes de la región. La campaña está desarrollada bajo el Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social del canal de paga.

"Hace tres años se lanzó esta iniciativa "Stop ‘bullying’: Speak up" en Estados Unidos, arrojando resultados muy exitosos e importantes, pues los jóvenes, padres, maestros y escuelas en general se conectaron de inmediato.

"Por eso es que consideramos como fundamental proponerla en México luego de analizar los estudios de mercado, con los socios, la UNESCO y otros expertos de Argentina, México y Brasil para entender la causa de esta situación", comentó Barry Koch, vicepresidente senior y director general de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina.

Un nuevo informe regional de la organización no gubernamental, Plan International, y de UNICEF estima que entre 50 y 70 por ciento de los niños de primaria y secundaria han sido testigos o víctimas de "bullying".

"Dondequiera que ocurra, sea cual sea la forma que tome, el ‘bullying’ no es aceptable. Creemos que nuestra campaña puede proveer herramientas a los niños y adultos para reducir y prevenirlo. Contando con los recursos de Turner Broadcasting System América Latina y de socios como Plan International, estamos pidiendo un esfuerzo concentrado.

"Creemos que a través de la educación, del diálogo, la compasión y la tolerancia podremos lograrlo. Vamos a seguir identificando a socios y apoyando a otras campañas que promueven el derecho de los niños para que crezcan sin violencia y acoso", indicó en entrevista con Notimex.

Precisó que la primera fase de un total de tres acerca de esta campaña se centrará en crear conciencia y contrarrestar la actitud común de que el "bullying" es de alguna manera aceptable.

"Para nosotros es importante que los niños sepan que no están solos y por eso les diremos: ‘Basta de ‘bullying’, no te quedes callado’ a través de anuncios con los personajes de caricaturas populares. Los anuncios estarán vigentes por lo menos unos tres meses, aunque si nos unimos a otros socios podremos alargarlos", resaltó.

Usando el concepto "La vida no es un dibujo animado", de Movimiento Cartoon, los tres "spots" reclutan personajes chiflados de "Las sombrías aventuras de Billy y Mandy" para ilustrar las consecuencias graves del "bullying" en las víctimas, así como para los testigos y los agresores mismos.

"Estamos charlando con fundaciones y empresas en México para unirnos y combatir esta violencia en contra de los niños. Asimismo, tendremos presencia en Internet a través de la página www.bastadebullying.com, que proporciona a los niños, padres y educadores información y consejos prácticos sobre cómo prevenir o lidiar con el "bullying".

Cartoon Network América Latina es un canal de televisión de paga de 24 horas de Turner Broadcasting System, Inc. Presenta personajes animados y reales en dibujos, películas, videos musicales y videojuegos, en múltiples plataformas, incluyendo televisión, Internet, actividades en vivo, licencias para productos y servicios móviles.

Cartoon Network América Latina se lanzó en 1993 y es transmitido en más de 38 millones de hogares en la región en español, portugués e inglés.

// Notimex

LLEGA A CINES DE MÉXICO LA PELÍCULA ‘ANONYMOUS’

La película “Anónimo” (Anonymous), de Roland Emmerich, la cual toca el tema de que las obras de William Shakespeare fueron escritas en realidad por el autor teatral Edward de Vere, 17º Conde de Oxford, se estrenará en México este viernes.

La trama se desarrolla respecto al cuestionamiento de ¿quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a Shakespeare?

Por lo que se desarrolla en la época en que Shakespeare escribió sus obras, buscando la verdadera identidad de este legendario autor, al tiempo que ingresa en uno de los misterios más apasionantes de la literatura mundial.

En la película, dirigida por Roland Emmerich, Inglaterra es gobernada por la Reina Elizabeth I, en la cual predominan los misterios, en una ambientación y musicalización en la que se mezclan escandalosas intrigas políticas y romances ilícitos de la Corte Real y estratagemas de nobles ansiosos que eran ventilados en el lugar más insospechado: el teatro londinense.

“Anonymous”, abunda respecto a la veracidad del autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare, por lo que muestra que al escritor en un iletrado patán, incapaz casi de leer y con un ánimo violento y aprovechado.

La historia girará en torno al propio Conde de Oxford y su relación con el poder, al ser el amante de la Reina Isabel I, pero también en las figuras de allegados de ella, “William” y “Robert Cecil”, padre e hijo, quienes manipularon a la monarca para que ésta tomara las atroces decisiones que a ellos les interesaban.

William Shakespeare es uno de los escritores mejor documentados de su época, pero en realidad se sabe poco de su vida, por lo que ésto no fue un problema para que desde sus coetáneos o en los dos siglos siguientes alguien dudara de la autoría de su espléndida obra.

// Notimex

AGREDEN ESCOLTAS DE CHARLIE SHEEN A PERIODISTAS COLOMBIANOS

 

Periodistas colombianos denunciaron este miércoles que fueron agredidos por escoltas del famoso actor estadunidense Charlie Sheen, mientras lo seguían en el puerto caribeño de Cartagena, donde se encuentra de vacaciones.

La radioemisora “Caracol” informó este miércoles en su sitio en Internet que los profesionales de la prensa que han seguido al polémico artista durante su visita al balneario colombiano, fueron maltratados por integrantes de su cuerpo de seguridad.

Según el reporte, "el actor, que había advertido la presencia de las cámaras, esperó a que la mayoría de comunicadores despejaran la zona para partir hacia un reconocido restaurante" de Cartagena.

Al salir del establecimiento, fue abordado por la periodista de “RCN Televisión”, Ivonne Salamanca y su camarógrafo, así como por la reportera gráfica de “El Tiempo”, Yomaira Grandett, quienes aseguran que fueron empujados por sus escoltas, precisó “Caracol”.

Los comunicadores denunciaron que una de las personas que custodiaban al artista intentó quitarles las cámaras a la fuerza y otro empezó a golpear a una de las periodistas y su camarógrafo a "patadas".

"No justificamos la forma en la que actuaron, porque está bien que intenten proteger al actor porque ese es su trabajo, pero no son necesarias esas agresiones, nosotros también estábamos trabajando”, dijo Salamanca.

Sheen, quien recién fue despedido de la exitosa serie televisiva “Two and a half men”, está hospedado en el Hotel Santa Clara, en el Centro Histórico de la ciudad y se le ha visto con un grupo reducido de personas, según la prensa.

// Notimex

VUELVE MERCURIO A LA ESCENA MUSICAL

 

Aunque no saben cuántos discos más lanzarán, los integrantes del grupo Mercurio están de regreso en la música debido a la petición de sus fans, por lo que presentaron el disco “Reacción en cadena”, que incluye algunos éxitos y temas inéditos.

Para cerrar sus presentaciones este año, Rodrigo, Elías, Héctor, Dany y Poncho ofrecerán un concierto el día 16 de diciembre en la ciudad de Guadalajara, pero antes viajarán a Ecuador para convivir con sus seguidoras.

“Pero para el próximo año tenemos muchos más conciertos, que les estaremos contando por medio de nuestras redes sociales. Queremos cantar en la Ciudad de México”, indicó Héctor en entrevista con Notimex.

“Queríamos lanzar un disco, y en las primeras semanas de estar a la venta nos fue muy bien, estuvo agotado en varias ciudades, el álbum contiene temas que nos hicieron famosos en los 90 además de tres canciones nuevas”, comentó Rodrigo.

Detalló que uno de los temas fue escrito por Aleks Syntek, otro por Jules y uno más por Jesús, de Reik. “Es lo que queríamos proponer, junto con las anteriores, pero con nuevos arreglos, muchos más actuales”.

Elías señaló que Mercurio regresó a los escenarios a raíz de una base de datos en Facebook. “Empezaron a hacer la concentración una chicas, había un solo club de fans, ahora son varios, nos dimos cuenta que había un público y se nos hizo padre llegarle de regreso”.

Subrayó que no volvieron porque estén de moda los reencuentros, “creo que siempre lo han estado, porque desde los años 60 se acababa un grupo y a los 70 regresaban y hasta gira hacían”.

Héctor mencionó que “han sido 10 meses de mucha preparación, pero sobre todo intensos, porque cada quien estaba haciendo cosas muy diferentes, pero ya estamos en esto, hemos viajado a varios lugares de la República, en conciertos de promoción”.

Por su parte, Dany aseguró que todavía no saben si sólo lanzaran “Reacción en cadena”. “Es algo muy efímero, porque vamos a durar lo que la gente quiera, entonces mientras haya público y nos vaya bien, continuaremos, pero aún no sabemos”.

Reconoció que sí les gustaría estar más tiempo arriba de los escenarios, “pero no sólo depende de nosotros, sino también de los medios y gente allegada al grupo”.

Poncho puntualizó que gracias a las redes sociales tiene nuevo público, “es una gran ventaja, de hace 15 años que estuvimos en el medio, sacaremos el mayor provecho mientras podamos. Nos sentimos muy bien”.

// Notimex