La Carpeta:
1 de 10
 
El Concejo Municipal de Monterrey rindió protesta en Sesión de Cabildo, este martes, donde Bernardo Jaime González Garza será el Concejal presidente.
Staff
noviembre 7, 2018, 8:04 am

El Concejo Municipal de Monterrey rindió protesta en Sesión de Cabildo, este martes, donde Bernardo Jaime González Garza será el Concejal presidente.

El Presidente del Concejo manifestó que los regiomontanos juzgarán a partir de este día, las acciones que realicen al frente de la capital de Nuevo León, sin interferir en la vida política electoral que vive la ciudad.

"Lo que hagamos de hoy en delante será juzgado por la sociedad, creo que el trabajo que tenemos todos los que estamos aquí, es de civilidad".

"Y la ciudadanía se merece que no transite ningún sobresalto que no interfiera en el clima político electoral jamás en las funciones que haga este Concejo porque sin duda es el mensaje que transmitimos a la función pública municipal", señaló.

En este consejo, dijo el Concejal Presidente, hay muchísima gente con muchísimo tiempo dedicado a la política y la mayoría con una trayectoria intachable en la administración pública, yo insisto en que se llegará a los consensos necesarios para el beneficio de la ciudadanía.

Manuel González Flores, secretario General celebró la instalación del Concejo y señaló que el Gobierno del Estado se mantuvo al margen en la designación de los Concejales.

"Nuevo León vive momentos inéditos, Las condiciones en las que hoy se presenta esto que hoy formalizamos en este evento, sólo especiales, la responsabilidad que este concejo va a tener es esencial, vigilar por la imparcialidad de una elección, vigilar por el correcto manejo de la administración y vigilar por muchas otras cosas más en corto tiempo", refirió.

Por su parte, el presidente del Congreso, Marco González, dijo que la labor para formar los consensos, en torno al Concejo no fue fácil, pero que se privilegio el bien común de los ciudadanos y por ende estarán vigilantes de las decisiones que se tomen.

"No fue una decisión sencilla, se requirió de toda la capacidad de diálogo y consenso de las bancadas del congreso para alcanzar un acuerdo donde se privilegió el bien común sobre intereses particulares”.

“Desde el congreso recalcamos que estaremos muy vigilantes de que nadie intervenga indebidamente en los procesos que vivir a nuestra ciudad capital, hablamos tanto del desempeño municipal, como de las elecciones extraordinarias", agregó.

A la toma de protesta faltaron dos de los Concejales electos y acudió como invitado de honor el presidente del Poder Judicial, Francisco Javier Mendoza Torres.

HABRÍA CAMBIOS

Bernardo González Garza, presidente del Concejo Ciudadano de Monterrey anunció que la administración sufrirá cambios, para incorporar a los mejores perfiles al gabinete municipal.

El ex secretario de seguridad pública señaló que no sólo saldrá de la Administración el secretario del Ayuntamiento, sino que habrá más cambios dentro de la gestión de la capital de Nuevo León.

"Estamos haciendo ya desde la mañana una revisión del estado que guarda para tomar aquellas cosas que puedan seguir y aquellas que se estime pertinente modificar, así como los planes y programas que se puedan a hacer en este corto plazo.

"El día de hoy vamos a tener una reunión con la estructura que se tiene actual y ya lo dije también que se va a hace una reflexión de las personas que deban ser suplidas por algunos otros mejores perfiles  en este tiempo transitorio.

González Garza no quiso adelantar nombres de quienes entrarán, ni de los que saldrán de la Administración, pero manifestó que todos y cada uno de los perfiles que se integren serán puestos a la votación del Concejo.

"No quisiera yo adelantarme, estamos haciendo una reflexión, aquella persona que no deba continuar a juicio del suscrito, será puesta a consideración de este Concejo en los casos que deban ser aprobados", dijo.

"No quiero adelantar ningún nombre, vamos a verlo con calma y ya será el Concejo quien dé cuenta de esto", refirió.

El concejal presidente manifestó que trabajarán también en el estudio y análisis del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

// El Porvenir