La Carpeta:
1 de 10
 
Como parte de los operativos que se realizan en transporte urbano y de alquiler, Nuevo León logró asegurar 57 taxis pirata en las últimas horas.
Staff
mayo 11, 2018, 9:02 am

Como parte de los operativos que se realizan en transporte urbano y de alquiler, Nuevo León logró asegurar 57 taxis pirata en las últimas horas.

En coordinación con elementos de Seguridad Pública del estado, la Agencia Estatal de Vialidad y Transporte, encabezada por Jorge Longoria, revisa que las unidades reúnan las condiciones necesarias para operar.

Unidades que operan sin concesión y con taxímetros alterados, son retiradas de la circulación.

“Un total de 57 taxis piratas fueron asegurados en los últimos días por la Agencia Estatal de Transporte Público (AET), con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado”.

“El objetivo es sacar de la circulación a taxis que operan al margen de la ley”, se informó.

Del martes a las primeras horas del jueves se realizaron despliegues en diferentes municipios de la zona metropolitana.

En primera instancia, el pasado martes se decomisaron 15 vehículos que prestaban el servicio de taxis sin concesión, en San Pedro, García y algunos puntos de Monterrey.

Por carecer de licencia para conducir y presentar alteración en el taxímetro, se aseguraron 7 taxis con concesión.

El miércoles se efectuaron revisiones en Ciénega de Flores, San Pedro y el centro de Monterrey, donde se sacaron de la circulación 17 taxis piratas y 3 unidades legalizadas con alteración de tarifas y por carecer de documentos legales.

Al menos 7 taxis pirata y 8 unidades de conductores que no contaban con licencia de taxista, fueron retirados las primeras horas de este jueves, en García.

“A través de la Agencia Estatal de Transporte, el gobierno de Nuevo León está comprometido con la ciudadanía para que con apoyo de las fuerzas de seguridad y control de la AET, se mantenga la legalidad de un Estado de Derecho”.

// El Porvenir