La Carpeta:
1 de 10
 
El torneo regular ha quedado atrás, de manera que este miércoles a las 21:06, los Rayados de Monterrey tratarán de dar el primer paso a la siguiente ronda, cuando reciban al Santos Laguna, en el partido “de ida” de la ronda de cuartos de final de la liguilla, correspondiente al torneo de Apertura 2018.
Staff
noviembre 28, 2018, 10:42 am

El torneo regular ha quedado atrás, de manera que este miércoles a las 21:06, los Rayados de Monterrey tratarán de dar el primer paso a la siguiente ronda, cuando reciban al Santos Laguna, en el partido “de ida” de la ronda de cuartos de final de la liguilla, correspondiente al torneo de Apertura 2018.

Rayados cayó en el torneo regular ante Santos en La Comarca, se enfrentaron en la jornada 16 donde Julio Furch anotó al minuto 16 y Rayados ya no pudo remontar el marcador. Al final del torneo Santos se quedó con el cuarto lugar de la tabla y Rayados en el quinto, pues aunque ambos acumularon 30 puntos, Santos tuvo mejor diferencia de goles.

Pero las realidades de entonces y ahora son diferentes, pues además de que la liguilla se trata como otro torneo, ahora Monterrey, en teoría, si podrá contar con todos sus elementos.

Surgió la versión de que el único que podría no aparecer en la alineación de Diego Alonso es Celso Ortiz, de quien se recuerda, venía sufriendo algunas molestias musculares, a pesar de lo cual jugaba en el cierre del torneo, sin embargo Alonso se mostraba contento por tener a casi todo el plantel disponible.

De esta manera, en la portería estará Marcelo Barovero, con una defensa (si la alineación del partido pasado sirve como base) comandada por Nicolás Sánchez, César Montes y José María Basanta en la central, mientras que como lateral derecho estaría Stefan Medina y por la izquierda, Leonel Vangioni, con la opción de tener a Jesús Gallardo.

De no estar listo Celso Ortiz, es posible que la media cancha tenga el regreso de Jonathan González, quien regresó a entrenar con el equipo la semana pasada, pero de no ser así, sería Jesús Molina quien ocupe el lugar acompañando a Rodolfo Pizarro, quien estaría dedicado a apoyar el ataque.

Para la ofensiva, es claro ver que estarán al frente Dorlan Pabón por la derecha, Avilés Hurtado por la izquierda y al centro Rogelio Funes Mori, quien regresó a la senda del gol en el partido del fin de semana pasado ante el Atlas.

Es claro decir que Rayados tratará de sacar el mejor de los resultados, ganar por un gol es una diferencia muy relativa, así que tendrán que buscar más de uno, contra una defensa que solo admitió 18 goles y sobre todo, contra un portero muy conocido y reconocido, Jonathan Orozco, que da el extra cada vez que enfrenta a Rayados.

La ofensiva de los “Guerreros” lo mismo es variada que peligrosa, por ello consiguieron tener al sub campeón de goleo del torneo, Julio Furch, quien visitó las redes en 12 ocasiones, pero junto a él, va el joven Jonathan Rodríguez, quien anotó nueve, así que juntos, serán una preocupación clara para Monterrey.

La defensa de Rayados deberá aspirar a estar “hermética” y no aceptar goles, sería el mejor resultado para luego ir en busca del pase definitivo en “La Comarca”, terreno que siempre ha sido complicado para los regios.

Quieren demostrar que pueden ser campeones