La Carpeta:
1 de 10
 
En un terreno siempre complicado, los Rayados de Monterrey buscarán este sábado “terminar el trabajo” que iniciaron el miércoles, cuando visiten al Santos Laguna en su “Territorio”, en el partido “de vuelta” programado para las 21:00 horas, de la ronda de cuartos de final, dentro de la Liguilla del Apertura 2018.
Staff
diciembre 1, 2018, 10:27 am

En un terreno siempre complicado, los Rayados de Monterrey buscarán este sábado “terminar el trabajo” que iniciaron el miércoles, cuando visiten al Santos Laguna en su “Territorio”, en el partido “de vuelta” programado para las 21:00 horas, de la ronda de cuartos de final, dentro de la Liguilla del Apertura 2018.

Sin embargo, el mismo Diego Alonso lo señaló: la serie de 180 minutos aún esta en la balanza, la ventaja de 1-0 se convertiría en una verdadera ventaja si Rayados logra anotar lo menos un gol en la cancha de Santos, pero en esa cancha, los “Guerreros” se subliman.

Para empezar, no han perdido como locales, luego de ganar seis juegos y empatar tres, con 17 goles a favor y solo seis en contra, lo que arroja un promedio de menos de un gol aceptado por encuentro, es decir, la defensa de Santos ha aceptado un gol por cada 135 juegos en su terreno.

De Hecho, Monterrey no le gana al Santos en su estadio desde hace cinco torneos, pues fue en la jornada seis del Clausura 2016, cuando Rayados salió con la victoria por 2-1, con goles de Dorlan Pabón y Edwin Cardona, mientras que por Santos descontó Jorge Tavares.

Es por eso que Diego Alonso tratará de llevar a sus mejores hombres, los que estén en mejores condiciones, de manera que no sería raro que pudiera repetir un 90 por ciento de la alineación que presentó en el primer partido.

Marcelo Barovero se quedaría en la portería, mientras que en la defensa central la línea de cinco funcionó con José María Basanta, Nicolás Sánchez y César Montes en la central, Stefan Medina y Leonel Vangioni como laterales, mientras que Carlos Rodríguez podría repetir al lado de Celso Ortiz, pero la variante podría ser la aparición de Jonathan González.

La delantera sería prácticamente la misma, con Rodolfo Pizarro y Jesús Gallardo jugando adelante de la media cancha, para acompañar al frente a Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori en la delantera, pero teniendo en cuenta la posibilidad de de incluir durante el juego a Avilés Hurtado o Guillermo Madrigal, sin embargo, esto será como se vaya desarrollando el mismo.

Salvador Reyes enfrentó el primer partido con un planteamiento aguerrido por parte de Santos, apretando la salida de Rayados pero sin descuidar la parte defensiva, sin embargo como locales, no tendrá esas reservas y seguramente enviará a su goleador Julio Furch, a atacar la portería rival, acompañado sin duda de Jonathan Rodríguez y con las escapadas de Brian Lozano.

Como se vio en el juego pasado, Santos realizó variantes, atacando por izquierda y derecha a la defensa de Rayados, pero teniendo a Julio Furch como principal receptor de los centros, pero que la defensa de Rayados se centre sobre el argentino, sería un grave error porque Santos tiene más jugadores peligrosos, así que Rayados deberá defenderse bien de una gran variedad de posibilidades para llevarse la victoria y el pase a la semifinal.

//El Porvenir