La Carpeta:
1 de 10
 
Monterrey se salvó al final del partido y logró un valioso empate 1-1 ante Xolos de Tijuana, en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que se realizó en el estadio Caliente // Busca Tigres tomar ventaja ante Santos // En Final Regia Femenil habrá técnicos históricos.
Staff
mayo 3, 2018, 6:30 am

Monterrey se salvó al final del partido y logró un valioso empate 1-1 ante Xolos de Tijuana, en la “ida” de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX que se realizó en el estadio Caliente.

El delantero colombiano Dorlan Pabón abrió el marcador al minuto 38 con un disparo lejano, mientras que el uruguayo José

Ignacio Rivero marcó el de la igualada a balón parado al 53, resultado que da “ventaja” a los regios que recibirán la “vuelta” el sábado.

Cuando mejor jugaba Xolos y en los momentos más complicados de Monterrey, Dorlan Pabón sacó disparo lejano sin pensarlo y venció a Lajud para el 1-0, con el cual se fueron al descanso.

Los pupilos de Diego Cocca tenían la obligación de mejorar en el complemento y lucieron en el inicio del complemento. Fue al minuto 53 cuando José Ignacio Rivero impactó de manera precisa el esférico a balón parado, imposible para Hugo González, y así poner el 1-1.

La anotación dio confianza a los jugadores de Xolos y sabían que era el momento de capitalizarlo, pero faltó el último toque y ser certeros en la definición. José Rivero y Leandro Bou lo intentaron y estuvieron cerca del gol, pero Monterrey se salvó y salió con un resultado positivo.

Busca Tigres tomar ventaja ante Santos

En la serie de la crisis, Tigres de la UANL y Santos Laguna, que cerraron deplorablemente el torneo regular, buscarán en Cuartos de Final de la Liga MX la ventaja.

Universitarios y verdiblancos se verán las caras esta noche en el “Volcán”, escenario que tuvo en Tigres al Campeón del Apertura 2011 sobre Santos Laguna.

Ambas escuadras, dirigidas por el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti y el uruguayo y ex ídolo de los felinos, Robert Dante Sibolid, tendrán un buen “agarrón”, considerando la capacidad de sus planteles.

TIGRES

En una seria crisis de resultados generados hacia el final del Clausura, los Tigres de la UANL no ganan desde la jornada 14.

La última vez que lo hicieron fue en la 13, vapuleando 4-1 a Panzas Verdes de León.

De ahí en adelante, “El Tuca” y su gente perdieron 1-0 con Diablos Rojos de Toluca, igualaron 2-2 con Cementeros de Cruz Azul.

En Aguascalientes igualaron 1-1 con Rayos del Necaxa y cerraron en casa con el 2-2 ante Rayados de Monterrey.

Y así, con un triunfo, una derrota y tres empates, entran a la Liguilla.

SANTOS

Nada más lograron su pase a la Liguilla y los mentados Guerreros de Santos Laguna se tiraron a la hamaca.

Calificaron y cerraron el torneo con puras derrotas.

La última vez que ganaron fue en la jornada 14, vapuleando 3-0 a Gallos Blancos de Querétaro.

Festejaron su pase a la Liguilla y se marearon, pues de ahí en adelante perdieron 3-1 con Tuzos de Pachuca, 2-1 con Pumas de la UNAM y 1-0 con las Águilas del América y así, derrotados, llegan a Cuartos de Final en este serie de la crisis.

En Final Regia Femenil habrá técnicos históricos

Son hombres institucionales y mientras que Osvaldo “El Bato” Batocletti es un Tigre a “muerte”, Héctor “El Tito” Becerra es un Rayado en la vida y en la cancha.

Uno es argentino y el otro mexicano. Ambos van por el título de la Liga MX Femenil dirigiendo a Tigrillas de la UANL y Rayaditas de Monterrey.

Será este viernes en el que se verán las caras desde los banquillos en el BBVA.

Banquillo que tiene al “Bato” como un estratega experimentado, que ha logrado dos títulos con los Tigres como jugador.

Y que además, ha dirigido a los Tigres en diversas etapas, incluyendo a los extintos Tigrillos de la Primera A.

Tuvo un momento de gloria en la banca, con aquel inolvidable “aztecazo”, en el que “El Divino” Gaitán y compañía le tundieron y eliminaron a las Águilas deel América.

EL TITO

La de Héctor Becerra, es su primera experiencia a un nivel de alta competencia y en una extraordinaria campaña, hizo de las Pandys el mejor equipo en la Femenil.

Fue Campeón con aquel inolvidable equipo del México 86. Equipo arrollador, espectacular.

Un equipazo que fue el mejor de todos con ese “Abuelo” Cruz como estandarte.

Pero la historia los tiene frente a frente.

Una historia que está a unas cuantas horas de marcar al “Tito” y al “Bato”, en esta formidable Liga MX Femenil, en este formidable y bien llamado futbol rosa.

// El Porvenir