La Carpeta:
1 de 10
 
La salida del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por buscar la Presidencia de la República, no debe ser escusa para descuidar la gobernabilidad local, subrayó el arzobispo Rogelio Cabrera López.
Staff
diciembre 18, 2017, 6:58 am

La salida del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por buscar la Presidencia de la República, no debe ser escusa para descuidar la gobernabilidad local, subrayó el arzobispo Rogelio Cabrera López.

El prelado comentó que está en todo su derecho el Bronco en buscar otro cargo de elección, pero esto no debe ser la escusa de descuidar el desarrollo gubernamental.

A lo que detalló que el gobernador sustituto u interino debe llevar por buen puerto el desarrollo estatal, pero esto dependería de como recibe la estafeta.

"Esto (salida del Bronco) no debe de descuidar el desarrollo del estado. El está en su derecho, pero también pedimos que no se descuide el desarrollo del estado, que quien quede de gobernador sustituto u interino le dé continuidad al desarrollo del estado.

“Es importante que el desarrollo del estado sea constante y que no se dé un retroceso o descuido”, dijo.

Para Cabrera López es igualmente importante el que la administración del estado sea integral, porque ahora también se estudia el ofrecer un aumento al transporte público en Nuevo León, y esto causaría muchas molestias.

Reveló que si bien ante aumentos en lo general, los empresarios también son víctimas de estas alzas, el incremento que se dé al transporte público en el estado: “Sea el mínimo, para no afectar mucho”.

‘CORAZONES ABIERTOS’

Es de subrayar que igualmente con vocación de servicio y amor hacia los prójimos, es como la Iglesia Católica de Monterrey pide a la comunidad local el recibir peregrinos en estas fiestas decembrinas, ello en apoyo a los menos favorecidos.

Bajo esta visión, este domingo el arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que es necesario abrir nuestros corazones en pro del apoyo a las familias menos pudientes, en especial a los peregrinos.

Y es que desde el día de ayer, 16 de diciembre, ha dado inicio el novenario de preparación a la Navidad. Con las tradicionales posadas, recordamos de manera especial el peregrinar de la Virgen María y San José en busca de un lugar digno para el nacimiento de su hijo.

Es por esto que las posadas no deben ser solo un momento de reunión en donde se reza y convivir, sino también un espacio para reflexionar y buscar la forma de ayudar a los más necesitados. La convivencia con la familia y los amigos, especialmente en este tiempo, es la ocasión ideal para unir esfuerzos y solidarizarnos con los más alejados y desprotegidos.

"No hagamos de las posadas una fiesta carente de sentido, démosle un significado especial y comprometámonos a trascender en el corazón de aquellos que siguen peregrinando, de los hermanos que desean encontrar el cobijo para nacer a una nueva vida", dijo.

"Les invito a que nos acerquemos a alguna de las instituciones que ayudan de manera organizada a los hermanos migrantes y a los desprotegidos, y colaboremos con ellos conforme a nuestras posibilidades, siendo conscientes de que al ayudarles de corazón, estamos abriendo un posibilidad para que alguien se aleje de situaciones que pongan en peligro su vida y encuentro un nuevo sentido a su caminar", expresó.

"Además finalmente, deseo invitar a toda la comunidad a la fiesta de nuestra Patrona, la Virgen del Roble. El día de mañana, 18 de diciembre, celebraremos la Santa Misa en su Basílica a las siete de la tarde, y ahí mismo, impondremos la sotana a los alumnos de reciente ingreso de nuestro Seminario de Monterrey", añadió.

Esto, luego del desarrollo en las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe que fueron unas 3 mil 500 peregrinaciones las registradas.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web