La Carpeta:
1 de 10
 
Una mujer de la tercera edad murió, mientras que su nieta resultó lesionada, al ser arrolladas por el tren cuando trataron de cruzar las vías férreas, en la Colonia Carmen Romano, en San Nicolás.
Staff
agosto 29, 2018, 9:00 am

Una mujer de la tercera edad murió, mientras que su nieta resultó lesionada, al ser arrolladas por el tren cuando trataron de cruzar las vías férreas, en la Colonia Carmen Romano, en San Nicolás.

Al momento de los hechos, la víctima llevaba entre sus brazos a su nieta de sólo 5 años de edad, la cual se salvó en forma milagrosa al ser lanzada por la mujer.

Protección Civil de San Nicolás informó que los hechos se registraron a las 14:00 horas, en la vía que atraviesa la Colonia Carmen Romano.

La víctima fue identificada como Imelda Moreno Montoya, de 48 años de edad, quien vivía en la Colonia Lagos de Chapultepec.

Mientras que la menor es una niña de aproximadamente cinco años de edad, la cual no fue identificada en ese momento, quien es nieta de la víctima.

Según los informes de las autoridades, en ese momento la ahora occisa llevaba a su nieta a un Jardín de Niños de la zona.

Debido a que se le hizo tarde, la mujer en forma imprudente trató de cruzar las vías y ganarle el paso al ferrocarril.

Mencionaron que los durmientes y las vías están edificadas sobre grava grande, por lo que el pie de la víctima se atoró.

Esto hizo que perdiera el equilibrio y terminó por ser arrollada junto con la pequeña.

Se estableció que el ferrocarril le amputó una de sus piernas, además de provocarle la muerte en forma instantánea, al recibir un impacto en su zona craneal.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos Emergencias Médicas y Protección Civil.

Indicaron que revisaron el cuerpo de la mujer, que estaba debajo de uno de los vagones, pero desafortunadamente ya no tenía signos de vida.

Los brigadistas atendieron a la menor, que estaba con vida y algunas lesiones, para luego trasladarla de inmediato hacia el Hospital de Zona.

En el lugar del accidente se hizo presente personal de Servicios Periciales, para tomar conocimiento de los hechos.

Posteriormente el cuerpo de la mujer fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizar la autopsia de ley correspondiente.

// El Porvenir