La Carpeta:
1 de 10
 
Luego de que el Congreso Local aprobó a los Alcaldes Metropolitanos el poder recurrir a asesores financieros “brókers” para contratar deuda, el alcalde nicolaita, Víctor Fuentes Solís negó el utilizar estos servicios.
Staff
agosto 27, 2016, 9:02 am

Luego de que el Congreso Local aprobó a los Alcaldes Metropolitanos el poder recurrir a asesores financieros “brókers” para contratar deuda, el alcalde nicolaita, Víctor Fuentes Solís negó el utilizar estos servicios.

“No vamos a utilizar brókers, ni vamos a pagar ni un peso de honorarios ni gestiones o de todo lo que tenga que ver con el proceso para la adquisición de un crédito. Tenemos un muy buen tesorero, tiene muy buen equipo muy experimentado y que han siempre realizado una muy destacada labor en el tema de gestión de crédito bancarios”, dijo el edil.

Aseguró la contratación de brókers afecta el patrimonio público ya que los hace pagar comisiones altas y sobretasas de intereses.

Señaló pondrán a licitación la deuda pública que va a contratar la administración y así escogerán la que ofrezca las condiciones más favorables para el municipio.

“Vamos a licitarlas, vamos a concursarlas, vamos a respetar aunque todavía no está debidamente consignado a la Ley”

“Ya le dije al tesorero, no es que quiera, en cuanto esté lista la solicitud que tengamos que hacer a la banca se va a tener que presentar la solicitud, ya sea que se envíen a través de una solicitud formal a cuando menos 10 o 15 de los más importantes bancos de la entidad y ellos nos envíen todas las solicitudes de manera formal y nosotros escoger la que tenga las condiciones más favorables para el municipio”, dijo el edil.

El Congreso Local aprobó al alcalde panista un financiamiento por 64. 6 millones de pesos en un plazo no mayor a 20 años.

Explicó su administración no utilizaría el monto completo de la deuda sino solo 30 millones de pesos que serán abonados al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Vamos a hacer un cambio lo que teníamos destinados a recursos propios para inversión productiva lo destinaremos para el pago que les comentó (SAT), y esto que adquiramos de la línea de crédito lo destinaremos a la inversión productiva”, concluyó.

// El Porvenir

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web