La Carpeta:
1 de 10
 
Inicialmente Miguel no levanta... ni levantará, a pesar de algunos panistas y expanistas, a pesar del apoyo de Fernando Canales Clariond, a pesar de la sombra histórica que José Antonio el Diablo Fernández ejerce sobre él. Miguel ni es Tatiana Clouthier ni es Lorenia Canavati. Miguel sólo es Miguel.
Jose Jaime Ruiz
diciembre 19, 2017, 7:45 am

San Pedro Garza García seguirá siendo panista, al menos en el 2018. La candidatura "independiente" de Miguel Treviño carece de fuerza, de penetración y de intención de voto. Inicialmente Miguel no levanta... ni levantará, a pesar de algunos panistas y expanistas, a pesar del apoyo de Fernando Canales Clariond, a pesar de la sombra histórica que José Antonio el Diablo Fernández ejerce sobre él. Miguel ni es Tatiana Clouthier ni es Lorenia Canavati. Miguel sólo es Miguel.

Los votos están por otro lado, por el lado de Mauricio Fernández, quien sigue apoyando a Homero Niño; por el lado de Kana Fernández, quien sigue siendo madrina de Homero. La situación dentro del PAN no se resuelve. Rebeca Clouthier apuesta a las redes sociales y a su relación con el panismo estatal. Rafael Serna sigue buscando ser el tercero en discordia.

El problema se suscitará entre el PAN estatal y Mauricio Fernández. Mauricio no dejará que el grupo panista le imponga candidato. ¿Su salida? Ya lo dice a propios y extraños: la reelección. Si la dirigencia y los grupos de poder del PAN quieren imponerle candidato y sucesor, Mauricio deja a un "encargado de despacho" y va de nuevo a la contienda.

Las posibilidades de Álvaro Suárez en Morena son nulas. Álvaro no va a beneficiarse del voto sampetrino que crece a favor de Andrés Manuel López Obrador. En efecto, Andrés Manuel puede quedar en julio 2 a 1 frente a la candidatura de José Antonio Meade. En San Pedro, con probabilidad y si Ricardo Anaya no crece, habrá voto cruzado: a la alcaldía por el PAN y a la Presidencia de la República por López Obrador.

¿San Pedro independiente?

Ni de chiste.

¿San Pedro por Morena?

Sí, pero no por Álvaro, sólo por AMLO.

¿Qué pensará el Diablo Fernández de su candidato Miguel Treviño?

Misterio.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web