La Carpeta:
1 de 10
 
Por haber incurrido en actos anticipados de campaña, el Tribunal Estatal Electoral sancionó a Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey y a Cristina Díaz Salazar, aspirante a la alcaldía de Guadalupe.
Staff
junio 12, 2018, 11:03 am

Por haber incurrido en actos anticipados de campaña, el Tribunal Estatal Electoral sancionó a Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey y a Cristina Díaz Salazar, aspirante a la alcaldía de Guadalupe.

Por tal situación, la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió sancionar a ambos con una multa económica de 32 mil 240 pesos.

Felipe de Jesús Cantú fue denunciado por el PRI por presuntos actos anticipados de campaña luego de que subiera un video a su red social de Facebook en las instalaciones de la Canaco.

Sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó una denuncia en contra del candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, por presuntos actos anticipados de campaña.

El Partido Revolucionario Institucional no quedó satisfecho e impugnó y la Sala Regional, este lunes le dio la razón.

“Una vez analizada la calificación de la falta cometida por el denunciado, así como la individualización de la sanción respectiva, este Tribunal concluye que la conducta realizada debe ser calificada como leve.

“En estos términos se da cumplimiento a lo ordenado por la Sala Regional Monterrey, imponiendo al denunciado, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, una multa de cuatrocientos UMA’s lo que equivale a la cantidad de 32 mil 240 pesos”, señala el resolutivo.

En el caso de la candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, se le sancionó por un video que subió a las redes sociales desde la Comisión Estatal Electoral el pasado cuatro de abril.

Ese día, la aspirante priista se observa que la candidata utiliza frases para posicionarse frente a los votantes y busca promover su plataforma electoral, pese a estar en período de intercampaña.

Ambas sentencias fueron votadas por mayoría con el voto en contra del magistrado Carlos César Leal Isla García, y a favor de los magistrados Jesús Eduardo Bautista Peña y Gastón Julián Enríquez Fuentes.

Anteriormente ya habían sancionado por actos anticipados de campaña a Adrián de la Garza, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey y a Pedro Garza Treviño, aspirante del PAN por Guadalupe.

// El Porvenir