La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
noviembre 7, 2018, 11:58 am

Por diversas acciones un total de 11 funcionarios estatales fueron sancionados, pero siete de estos casos ya fueron turnados a la Fiscalía Anticorrupción, así lo informó Jesús Hernández encargado del despacho de la Contraloría General de Nuevo León.

Lo anterior lo informó al asistir a comparecer ante las diversas bancadas del Congreso local en la Glosa por el tercer informe de gobierno.

El funcionario estatal apuntó que en total hay 588 procedimientos de sanciones, de los cuales 419 son contra administraciones municipales.

Sin embargo, omitió detallar los casos justificando que están aún en proceso de investigación.

“Referente a las sanciones, hay 126 sanciones inscritas por la Contraloría que corresponden al poder ejecutivo, y otros poderes como el judicial con 43 y los municipios con 419 para dar un total de 588”.

“Lamentablemente no se puede dar información por ser de cuestión personal y que debe estar reservada, también le comento que fueron sancionados 11 servidores públicos y esto se le dio y se le notificó a la Unidad Anticorrupción, también ellos tienen toda la información”.

“Hay 11 sanciones a funcionarios, pero siete turnadas a Anticorrupción, a la Fiscalía Anticorrupción; como están en investigación, no podemos dar (datos) pero ya los tiene la Fiscalía, la Fiscalía tiene la información. Esas fueron revisiones que hicieron en este ejercicio en diferentes casos y los tiene todos la Fiscalía, ya tiene la información”, manifestó.

Jesús Hernández, aseveró que como autoridad interna seguirán trabajando para atender las auditorías que se han venido realizando.

“Nosotros vamos a seguir trabajando más que nada en programas de temas de prevención, evitar riesgos y trabajar mucho en lo que es control interno, prevención y atención a las auditorías llevadas a cabo por los órganos superiores fiscalizadores”.

“Trabajar de cerca con el equipo que elabora la información y la forma de estrategia, establecer controles internos, el desarrollar programas de información y sistemas de información para poder atender de forma oportuna todas los requerimientos y observaciones por parte de órganos fiscalizadores”, dijo el funcionario.

El encargado del despacho de la Contraloría General de Nuevo León contesto a cada uno de los cuestionamientos hechos por las diputadas del Partido Verde Ecologista de México Ivonne Bustos Paredes y Marlene Benvenuti del PAN en relación a diversas observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

// El Porvenir