La Carpeta:
1 de 10
 
Este jueves, los equipos de Santos Laguna y Toluca tratarán de dar el primer golpe rumbo al título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, cuando protagonicen la final de "ida" // Atlético Madrid es campeón de la Europa League...
Staff
mayo 17, 2018, 5:59 am

Este jueves, los equipos de Santos Laguna y Toluca tratarán de dar el primer golpe rumbo al título del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, cuando protagonicen la final de "ida".

La cancha del Territorio Santos Modelo será el escenario de este encuentro en el que la revelación de la Liguilla se medirá al líder Diablos Rojos, que tiene dominio absoluto sobre los coahuilenses en la disputa por el campeonato.

Los Guerreros dieron sendos golpes de autoridad en la “fiesta grande” ante la sorpresa de propios y extraños, pues sin ser favoritos dejaron en el camino al campeón Tigres de la UANL y al América en las fases de cuartos de final y semifinales.

Por su lado, Toluca avanzó por mejor posición en la tabla contra Monarcas Morelia y luego se aprovechó de un Xolos de Tijuana con nueve hombres para instalarse en la gran final.

Pero lo que es un hecho es que se medirán en la gran final dos clubes que fueron bastante regulares en las 17 fechas del certamen previo a la Liguilla. Los escarlatas fueron líderes y Santos quedó cuarto y contó con el máximo goleador, el caboverdiano Djaniny Tavares.

Santos Laguna y Toluca chocarán por tercera vez en la final y lo harán de la misma manera, primero en Torreón y el domingo en el “infierno” del Nemesio Diez.

Atlético Madrid es campeón de la Europa League

El Atlético de Madrid sacó el oficio contra un combativo Olympique de Marsella y se coronó 3-0 en la UEFA Europa League 2017-2018, en partido de la gran final celebrado en el Estadio de Lyon.

 La figura de los rojiblancos, el francés Antoine Griezmann, respondió a las expectativas y firmó un doblete con sus goles a los minutos 21 y 49, mientras que finiquitó el partido el capitán Gabi Fernández, al 89´.

 De este modo, el conjunto “colchonero” alcanzó su tercer trofeo de la Liga Europea y ahora jugará la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, Marsella perdió por tercera vez una final en este certamen.

Tras el show de música electrónica previo al arranque del partido, rodó la pelota con un Marsella inspirado, con mayor decisión y determinación contra un “Atleti” que parecía añorar la garra de su técnico argentino Diego Simeone, quien por suspensión apreció el duelo desde la tribuna.

El cuadro francés comenzó mejor con la posesión del balón y dejó ir su ocasión más clara apenas a los tres minutos ante un distraído club español. El más talentoso del L´OM, Dimitri Payet, habilitó a Valere Germain y éste voló su remate frente al portero Jan Oblak.

Pese al dominio de su rival, el equipo “colchonero” no se inmutó, le dio la iniciativa, pero siempre estuvo a la caza de un error del Marsella, como León con su presa, para dar ese golpe letal. Sacó el oficio, la experiencia y se puso 1-0.

Los franceses tenían tanta confianza por el buen inicio del compromiso que se atrevieron a jugar desde abajo con su portero Steve Mandanda, que tocó a su compañero André Zambo Anguissa, a quien se le escapó el control de la pelota que cayó para Gabi y sirvió para que Griezmann anotará de manera sencilla.

Después el impacto aumentó para Marsella al perder por lesión a Payet, quien se fue con lágrimas y se cumplía la maldición de no tocar la copa antes del silbatazo inicial. El “10” lo hizo saliendo al campo y caminó al ser reemplazado fue consolado por Griezmann.

El cuadro galo se desmoronó y el Atlético de Madrid despertó del todo para el complemento que comenzó con lluvia. De inmediato los rojiblancos ampliaron su diferencia 2-0 con otro tanto de Griezmann a pase de Koke tras recuperar el esférico en un saque de banda del contrario.

Marsella buscó sacar la casta. Ya sin mucho orden y con permiso de los rojiblancos, el griego Konstantinos Mitroglu estuvo cerca de descontar en el marcador con cabezazo al poste y luego Jordan Amavi sacó disparo peligroso bien contenido por Oblak.

El título del Atlético de Madrid se selló en los últimos minutos con el gol del capitán Gabi en otra asistencia de Koke, una acción entre dos jugadores que han estado en las últimas alegrías del cuadro madrileño y hoy no fue la excepción frente a un Marsella que acabó desplomado.

El árbitro del encuentro fue el holandés Bjorn Kluipers, quien cumplió con su trabajo y amonestó por Marsella a Jordan Amavi, Luiz Gustavo y Clinton N´Jie, así como por el “Atleti” a Sime Vrsaljko y Lucas Hernández.

Alineaciones:

Olympique de Marsella.- Steve Mandanda, Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi, André Zambo Anguissa, Morgan Sanson, Lucas Ocampos (Clinton N´Jie, 55), Florian Thauvin, Dimitri Payet (Maxime López, 32) y Valere Germain (Konstantinos Mitroglou, 74). DT Rudi García.

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Sime Vrsaljko (Juanfran Torres, 46), Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Ángel Correa (Thomas Partey, 88), Koke Resurrección, Antoine Griezmann (Fernando Torres, 90) y Diego Costa. DT Diego Simeone (ARG).

Muestran lista de Inglaterra para Rusia 2018

El director técnico de Inglaterra Gareth Southgate, dio a conocer la lista de convocados para la Copa del Mundo Rusia 2018, a través de la Federación Inglesa de Futbol, por medio de un video donde grabaron jóvenes aficionados de ese país.

El entrenador británico apostó por llevar un equipo joven, del cual aseguró en entrevista con The FA (Federación Inglesa de Futbol) "creo que el equilibrio del equipo es bueno, tanto en términos de experiencia, carácter y equilibrio posicional”.

La ausencia más notable es la del experimentado arquero Joe Hart que suma 75 partidos con su país, siendo el responsable de los últimos tres torneos importantes UEFA EURO 2012, Brazil 2014 and EURO 2016.

Desafortunadamente, el arquero de 31 años, no ha tenido su mejor temporada con el West Ham, en donde actualmente es suplente.

En su lugar se encuentran, Jordan Pickford (Everton), Jack Butland (Stoke) y Nick Pope (Burnley) y se espera que Pickford, sea el portero titular en el debut de Inglaterra contra Túnez el 18 de junio.

La ausencia que también salta es la del centrocampista del Arsenal Jack Wilshere y Adam Lallana.

En esta lista destaca el llamado a Trent Alexander-Arnold, el lateral de 19 años, "la primera llamada para Trent Alexander-Arnold es bien merecida. Cuando seleccionamos jugadores jóvenes, no es solo porque sean jóvenes, sino porque sus actuaciones se lo merecen".

El seleccionador de Inglaterra dio la lista final de 23 jugadores y no una provisional con más elementos, como es común, aun así, tuvo que dar una lista de espera que es solicitada por la FIFA, sobre su cuadro Southgate dijo "un escuadrón del que podemos estar entusiasmados".

El equipo de los tres leones tendrá dos amistosos, previo a iniciar en la justa mundialista Nigeria y Costa Rica, el 2 y 7 de junio, respectivamente.

Inglaterra iniciará el Mundial en el grupo G junto con Panamá, Bélgica y Túnez.

Lista de jugadores para la selección de Inglaterra:

Arqueros: Jack Butland (Stoke City), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley).

Defensores: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Fabian Delph (Manchester City), Phil Jones (Manchester United), Harry Maguire (Leicester City), Danny Rose (Tottenham Hotspur), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Tottenham Hotspur), Kyle Walker (Manchester City) y Ashley Young (Manchester United)

Mediocampistas: Dele Alli (Tottenham Hotspur), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Jesse Lingard (Manchester United), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea)

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Jamie Vardy (Leicester City), Danny Welbeck (Arsenal)

Reservas en caso de lesión: Lewis Cook (Bournemouth), Tom Heaton (Burnley), Adam Lallana (Liverpool), Jake Livermore (West Bromwich Albion), James Tarkowski (Burnley)

// El Porvenir / Medios