La Carpeta:
1 de 10
 
Saúl “Canelo” Álvarez decidió que no continuará con su plan de preparación para la pelea del 5 de mayo contra Gennady Golovkin por lo que la pelea de desempate queda cancelada // Ana Sofía Sánchez hace historia en el Abierto Monterrey // Pierde Sultanes su segundo juego.
Staff
abril 4, 2018, 6:44 am

Saúl “Canelo” Álvarez decidió que no continuará con su plan de preparación para la pelea del 5 de mayo contra Gennady Golovkin por lo que la pelea de desempate queda cancelada.

El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, habló con Álvarez de las pocas posibilidades que existían de que el combate se mantuviera en pie, por lo que decidió derrumbar el pleito que se efectuaría en la Arena T-Mobile.

“Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo en este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”, dijo Eric Gómez.

El boxeador mexicano habló por primera vez ante los medios de comunicación y dio a conocer su postura luego de que la Comisión Atlética de Nevada lo suspendió por dos exámenes antidoping en los que arrojó positivo por clembuterol.

Álvarez ofreció disculpas a todos los patrocinadores que apostaron por el combate. La promotora Golden Boy espera que el mexicano pueda actuar en agosto o septiembre cuando haya pasado la audiencia del 18 de abril donde se determinará su situación.

Ana Sofía Sánchez hace historia en el Abierto Monterrey

La potosina Ana Sofía Sánchez, hizo historia  en la primera jugadora mexicana en pasar a la segunda ronda del Abierto Monterrey, al derrotar por 6-3, 4-6 y 6-4 a la norteamericana Usue Maitane Arconada, en el torneo cuya décima edición se  lleva a cabo en el Club Sonoma, con una bolsa de 250 mil dólares.

Sánchez, quien ya ha sido favorecida en otras ocasiones con el wild card, se portó valiente en el primer set, colocando sus primeros servicios la mayoría de las ocasiones y sin dejarse intimidar por la experiencia de la norteamericana, quien llegó “curtida” por el torneo de calificación.

Al conservar un buen primer set, Sánchez logró un rompimiento que a la postre fue lo que le dio la ventaja para llevarse ese primer set por 6-4, pero era seguro que Arconada volvería en el segundo.

El juego de la norteamericana se tornó más agresivo, arriesgando aún más sus primeros saques y logrando cinco servicios “As”, mientras que Ana Sofía trató de emparejar la situación, pero Arconada no dejó de atacar la red en cada oportunidad para llevarse el set por 6-4.

En el tercero y decisivo, Sánchez logró romper el saque de Arconada en los primeros juegos y ya que ambas lo conservaron, la mexicana se mantuvo hasta estar arriba por 5-3, pero Arconada conservó su saque para colocar el 5-4, y en el cierre, Sánchez se vio muy segura para ganar finalmente el set y partido por parciales de 6-3, 4-6 y 6-4.

En otros resultados de este segundo día de acciones del Abierto Monterrey, La británica Nahomi Broady se impuso en tres sets a Carol Zaho de Canadá por 6-3, 6-7 y 6-2, mientras que Ana Blinkova de Rusia, también debió irse a los tres sets para eliminar a Rebecca Peterson de Suecia por 7-6, 5-7 y 6-4.

Por su parte, Jana Fett de Croacia, se impuso por 6-0 y 6-2 a Valentini Brammatikopoulou de Grecia, en tanto que Sara Sorriber de España eliminó por 6-1 y 7-5 a Teresa Martincoca de la República Checa y Stefanie Voguele de Suiza se impuso por 6-3 y 6-4 a Daria Jakuporia de Eslovenia.

BOGDAN SE REUNE CON PEQUEÑOS

En una de las actividades alternas del torneo, los pequeños jugadores neoleoneses tuvieron la grata sorpresa de ser visitados por la jugadora rumana Ana Bogdan, participante del Abierto Monterrey.

Bogdan hizo que la convivencia fuera única, pues estaban hablando el mismo idioma, compartió a los asistentes la experiencia que tuvo cuando competía en los torneos de categoría junior, aconsejándoles que nunca se den por vencidos al momento de perder un partido, ya que no es una razón por la cual deben renunciar y dejar todo a un lado.

“Al momento de perder un partido tienes que pensar que no es el fin de todo, no es una razón por la cual debes sentirte triste, debes de buscar fortalecer tu mente para continuar y buscar sueños, tenerlo siempre presente”, les aconsejó.

 “Mi torneo favorito podría decirte en estos momentos que es el de Monterrey, la gente me ha tratado muy bien, espero el próximo año regresar sabiendo más español para poder charlar mejor con ustedes” añadió.

Pierde Sultanes su segundo juego

El yucateco Adrián Nicoli anotó en la séptima entrada la carrera con la que los Olmecas de Tabasco se agenciaron un agónico triunfo sobre los superlíderes Sultanes de Monterrey, 3-2, al abrir la serie ante una buena entrada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

El originario de Progreso, Yucatán, entró a correr como emergente en lugar del tabasqueño Carlos Morales, quien salió lesionado por golpe del relevista sultán Felipe González. El mánager Alfonso "Houston" Jiménez mandó la señal de toque a José Martínez, quien lo ejecutó a la perfección para que Nicoli llegara a salvo a la intermedia. En su turno, el cubano Yordanys Linares conectó una fuerte rola que cortó el parador corto Ramiro Peña, quien buscó poner fuera a Nicoli en la tercera, pero al antesalista Agustín Murillo se le escurrió la canica y permitió la carrera del triunfo de los locales.

El relevista sinaloense Heriberto Ruelas se apuntó un gran rescate, su primero de la campaña; primero retiró en orden el octavo episodio, con ponche a Dominic Brown, elevado de Daniel Mayoray chocolate a Ramón Ríos. En la novena admitió sencillo del emergente Ángel Chavarín y toque de sacrificio de Leo Germán; pero después obligó a Chris Robertson y a Ramiro Peña a sacar sendas rolas para terminar el partido.

En las seis entradas que lanzó, Alejandro Astorga (0-0) batalló con su control ante el peligroso orden al bat de los Sultanes.

El mochiteco terminó con cuatro ponches e igual número de imparables con una carrera, pero regaló cuatro bases, golpeó a un rival y cometió dos balks.

Sin embargo, a la hora buena se fajó para lograr el ponche oportuno y en otras ocasiones fue auxiliado por brillantes lances a la defensiva de sus compañeros.

Astorga vio esfumarse la posibilidad de obtener su primer triunfo de la campaña cuando su relevo en la séptima entrada David Gutiérrez tuvo una mala noche. Tras aceptar imparable de Arturo Rodríguez, el lanzador sinaloense hizo una mala revirada a la inicial que permitió al corredor emergente Marco Guzmán llegar hasta la antesala; otro imparable de Leo Germán impulsó la segunda carrera de los Sultanes para igualar momentáneamente la pizarra.

Gutiérrez fue sustituido por Thomas Melgarejo, quien ponchó Chris Robertson, pero aceptó sencillo de Ramiro Peña con el que Germán pasó a tercera. La grúa le fue aplicada a Melgarejo y en su lugar entró Alejandro Barraza, quien obligó a Agustín Murillo a sacar un elevado y a Ricky Álvarez batear para una rola, con lo que Peña fue forzado en la antesala para el tercer out. Al final, Barraza (2-0) se apuntó su segunda victoria de la temporada.

El texano Jorge Luis Reyes tampoco tuvo una apertura fácil. En 5.1 entradas de labor aceptó seis imparables (dos dobles) y dos carreras, aunque tuvo un mejor control en sus lanzamientos, pues sólo dio una base y recetó seis ponches. Le siguieron el dominicano Braulio Lara, quien a su único adversario lo golpeó; Felipe González (0-1), quien admitió la tercera carrera de los Olmecas y cargó con el revés; el estadounidense Nick Struck y el cerrador panameño Manny Acosta.

Contra la base por bolas no hay defensa, dice el viejo refrán beisbolero. Y las primeras carreras de ambas novenas cayeron de esta forma.

Tras dos outs en la segunda entrada, los Sultanes hicieron la de la quiniela cuando Ramón Ríos recibió base y avanzó a la tercera con hit de Arturo Rodríguez; Leo Germán bateó una rola que el parador corto Elmer Reyes no pudo contener para cometer error y Ríos anotó.

Los Olmecas respondieron en la parte baja del mismo episodio cuando Ronier Mustelier recibió pasaporte y Frank Díaz conectó sencillo; ambos avanzaron con toque de sacrificio de Jesús Rivera. El boricua Wilie Rodríguez pegó una rola a segunda base, suficiente para que Mustelier anotara la del empate.

Tabasco se fue al frente en el quinto acto. Después de un out, el tabasqueño Carlos Morales, quien reapareció como titular, se embasó con jit al cuadro; le siguió José Martínez con sencillo y Yordany Linares con otro infield hit. Sergio "Venado" García conectó una rola fuerte al pitcher Reyes, quien no pudo evitar que Morales llegara a la registradora.

Para el segundo encuentro de esta emocionante serie están anunciados Francisco Rodríguez (0-0) por los Olmecas y Javier Solano (2-0) por los Sultanes.

// El Porvenir / Medios