La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 22, 2016, 11:58 am

El Producto Interno Bruto del país, en su comparación anual, registró una variación real de 1.5% durante el segundo trimestre del año con relación a igual lapso del 2015, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La baja del PIB de México representó su primera caída en tres años debilitado en gran medida por la actividad industrial vinculada hacia Estados Unidos, mostraron cifras oficiales.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las actividades primarias se elevó 3.9% y el de las terciarias 2.4%; mientras que el de las secundarias cayó 0.3%, precisó el organismo estadístico.

El PIB de México presentó una disminución real de 0.2% durante el trimestre abril-junio de este año respecto al primer trimestre del 2016, con cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo a datos del INEGI.

Por componentes, las actividades secundarias se redujeron en términos reales 1.5% y las primarias 0.3%; en tanto que las terciarias avanzaron 0.1% frente al primer trimestre, de acuerdo al instituto de estadística mexicano.

// Medios

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web