La Carpeta:
1 de 10
 
La elección de San Pedro continúa en el aire, pues aunque el PAN a nivel estatal se desistió de la impugnación que hicieron, por su parte la ex candidata a la alcaldía sampetrina, Rebeca Clouthier, apoyada por la dirigencia nacional, sigue en pie de lucha.
Staff
octubre 23, 2018, 9:13 am

La elección de San Pedro continúa en el aire, pues aunque el PAN a nivel estatal se desistió de la impugnación que hicieron, por su parte la ex candidata a la alcaldía sampetrina, Rebeca Clouthier, apoyada por la dirigencia nacional, sigue en pie de lucha.

Y es que antes de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sometiera a debate la resolución en donde pretenden anular la elección del Municipio de San Pedro, el dirigente Iván Medrano Téllez, junto con los diputados federales y locales Hernán Salinas Wolberg, Isabel Guerra, Claudia Caballero, Annia Gómez y Luis Susarrey presentaron un escrito ante los magistrados.

Pero previo a este anuncio que se dio en la ciudad, en la cuenta oficial del CEN del Partido Acción Nacional, apareció un mensaje en el que se daba todo el apoyo para seguir peleando por la presidencia municipal de San Pedro.

"En San Pedro Garza García #NuevoLeón, buscamos que se respete la voluntad ciudadana y que el Tribunal Electoral resuelva apegado a derecho", fue lo que se twuiteo a nivel nacional, para rematar con un "Todo el apoyo a nuestra candidata @RebecaClouthier.”, es lo que se leía en el twitter del PAN nacional.

Dicha publicación apareció en el twitter alrededor de las 19:24 horas, y curiosamente minutos después fue cuando en la entidad, salió la plana mayor del PAN de Nuevo León, a hablar sobre la decisión de desistir, curiosamente sin la presencia de la ex candidata.

Al ser cuestionados del porqué de esta decisión, los panistas manifestaron que la decisión fue acordada por los liderazgos que manejan el partido en la entidad como una forma de respetar la voluntad popular de la ciudadanía.

“Para nosotros es claro que Miguel Treviño cometió actos anticipados de campaña, eso el Tribunal Electoral en su momento ya lo ha sancionado a través de procedimientos electorales sancionadores, sin embargo, también es cierto que no invalido la candidatura del hoy alcalde electo y también es cierto que el proceso del pasado primero de julio el obtuvo la mayoría de los votos en el municipio de San Pedro”.

“Los ciudadanos mandaron un mensaje y lamentablemente las instituciones electorales, en este estado y este país han sufrido un gran desgaste por los procesos jurisdiccionales que han dejado un sabor de boca de muchas dudas a los ciudadanos de nuestro estado y obviamente a nivel nacional”, dijo Hernán Salinas Wolberg, diputado federal.

“Por ello es que Acción Nacional acude a presentar este desistimiento en congruencia con lo que hemos venido manifestando en los últimos meses respecto a la elección de Guadalupe y Monterrey, consideramos que debe de prevalecer el voto ciudadano por encima de cualquier otra situación y deben de ser ellos, los ciudadanos quienes elijan quienes los gobierne desde todos  los ámbitos”.

“Para nosotros es importante con esto refrendarle a los ciudadanos que es su voto su decisión, quienes toman la decisión de quien toma las riendas de un distrito y de un municipio, este desistimiento tendrá la sala que valorarlo, ellos decidirán si da causal a sobreseimiento, peor lo que hoy queremos manifestar es que el PAN esa congruente”, aseveró Hernán Salinas Wolberg, diputado federal.

Mencionó que ya se le había informado a Rebeca Clouthier, pero que no sabía si ella aceptaría la decisión.

Posteriormente por medio de sus abogados, la ex candidata, solicitó a la autoridad electoral que no hicieran caso del desistimiento hecho por la dirigencia panista, cuestionando incluso las formas como se hizo, las cuales no fueron las correctas.

// El Porvenir