La Carpeta:
1 de 10
 
Rogelio Benavides Pintos, exsubsecretario de administración del gobierno del Estado, dijo sentirse "perseguido político" por la reapertura del caso “Cobijagate”, en el cual estuvo involucrado.
Staff
noviembre 23, 2018, 8:19 am

Rogelio Benavides Pintos, exsubsecretario de administración del gobierno del Estado, dijo sentirse "perseguido político" por la reapertura del caso “Cobijagate”, en el cual estuvo involucrado.

El principal acusado en el caso dijo que sólo acudió a la Fiscalía para comprobar el reinicio de la investigación, pero que le comentaron que aún está en análisis.

“Siempre estaré dispuesto a asistir a cualquier citatorio, y yo soy el más interesado en que esto ya se aclare, de una vez que la gente sepa, y la comunidad, de que no hubo ningún problema ahí de parte mía”, dijo.

“Esto debe de cerrarse ya y no manejarse de una manera política porque esto ya es más que todo jurídico y una persecución política hacia mi persona, pero entre más se aclaren las cosas más limpios vamos a salir de este tema”.

“Yo sé lo que se hizo y como se manejó todo siempre apegado a la normatividad y derecho”, explicó.

Como se recordará, en febrero del 2016, se dio a conocer que el Estado pagó a “Comercializadora Mirof” 29 millones de pesos por 200 mil cobertores que nunca ingresaron al DIF estatal.

Ese mismo año, la Fiscalía Anticorrupción declaró inejercicio penal al no existir elementos en contra de los funcionarios, sin embargo la ASE determinó que sí hubo fraude.

Al respecto, el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, anunció que La reapertura de la investigación por el cobijagate incluirá los nuevos elementos que aportó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su denuncia.

“Estamos actuando derivado de una nueva carpeta que está presentando la Auditoría Superior del Estado con nuevos elementos y vamos a ver qué es lo que pueda estar vinculado con la anterior investigación, pero es un proceso nuevo el que está presentando la Auditoría y básicamente está manifestando hechos diversos a los que se contemplaron en la anterior carpeta”, expresó.

Garza y Garza dijo que Benavides Pintos acudió a la Fiscalía para pedir información sobre el caso, pero que sólo se le informó que sería reabierto.

“Hoy estuvo en la Fiscalía, junto con su abogado Julio César Martínez para informarse, pero yo creo que lo notificamos hasta la semana que entra del tema", añadió, "no hubo una declaración, sólo fueron a pedir informes sobre la carpeta, porque el acuerdo reabriendo el caso lo voy a firmar hoy”.

“No lo hemos citado, estamos viendo ahorita, pues el siguiente acto es notificar a todas las personas involucradas en la anterior carpeta para que tengan conocimiento de que va a ser abierta la carpeta”.
// El Porvenir