La Carpeta:
1 de 10
 
Ni los Caminantes Blancos, ni los Lannister, el verdadero peligro de Poniente son las filtraciones. Después de una séptima temporada de lo más accidentada, Game of Thrones continúa su particular guerra contra los hackers, que esta vez han dado donde más duele: los guiones de la esperadísima octava temporada, final de la serie de HBO.
Staff
diciembre 27, 2017, 12:19 pm

Ni los Caminantes Blancos, ni los Lannister, el verdadero peligro de Poniente son las filtraciones. Después de una séptima temporada de lo más accidentada, Game of Thrones continúa su particular guerra contra los hackers, que esta vez han dado donde más duele: los guiones de la esperadísima octava temporada, final de la serie de HBO.

Un usuario de Reddit ha sido el encargado de revelar presuntos fragmentos del guión de la ficción basada en la saga literaria de George R.R. Martin. Son cuatro las páginas de la aclamada serie que ya están al alcance de cualquiera: una pertenecería al guión del tercer episodio de los nuevos capítulos, dos del quinto y una del sexto.

Nadie puede garantizar la veracidad de esta filtración, ni siquiera se puede averiguar -aún- si HBO seguirá adelante con estos libretos. De hecho, son varios los actores que han confesado que han leído varios finales... e incluso que se van a rodar varios desenlaces para evitar spoilers.

En todo caso, de ser veraces, estas páginas de guión ofrecen un puñado de buenas pistas a la legión de fans del descarnado drama medieval que intentan sobrellevar la espera hasta el 2019, fecha de estreno de la esperada octava temporada.EPISODIO Nº3

La primera página filtrada pertenece al tercer capítulo de la octava temporada... Y adelanta una despedida. En la escena descrita, Tyrion, Arya, Sansa, Brienne y Podrick huyen del abominable ejército de espectros de los Caminantes Blancos con el Perro tirando del carro en el que tratan de huir los queridos personajes de la ficción.

El carro choca repentinamente y la versión zombie de un guerrero dothraki ataca al grupo llevándose una víctima por delante. Un terrible final para el escudero de Tyrion al que da vida Daniel Portman, ya que según adelanta el usuario, la audiencia verá cómo perece Podrick Payne.

EPISODIO Nº5

Tres son las escenas que narran las dos páginas filtradas pertenecientes al quinto episodio de la nueva tanda de episodios. La primera de ellas sitúa al espectador ante Cersei y Jaime Lannister, que, al parecer, siguen sin entenderse. Los hermanos y amantes discuten sobre el verdadero enemigo: él trata de convencerle de que el peligro no es Jon Snow, pero ella decide hacer gala de su carácter dictatorial y le ordena retirarse.

Como adelantó el último episodio de la séptima temporada, a la Reina le importa más bien poco la suerte de Poniente, y para impedir la entrada del Rey de la Noche y su ejército de Caminantes Blancos es capaz de cualquier cosa. Así, en la segunda escena Jaime intenta disuadir las brutales intenciones de su hermana.

La tercera escena pone el foco de nuevo sobre Brienne y el Perro, que tratan de cruzar Desembarco del Rey para llegar a la Fortaleza Roja, donde se encuentran los Lannister.

EPISODIO Nº6

Posiblemente sea el episodio más esperado, ya que será el último capítulo de la ficción de HBO. Y, al parecer, desvela una muerte relevante. En la página filtrada, los protagonistas son Tyrion y Bronn de Aguasnegras, quien maldice a Jaime por "dejarse matar" y dejarle sin el castillo que le prometió y que el mercenario tanto ansiaba.

El benjamín de los Lannister decide entonces apiadarse de Bronn y le ofrece los Gemelos, la fortaleza de los Frey que el fallecido Robb Stark cruzó para casarse. Además, esta conversación también hace una referencia a la famosa Compañía Dorada.

Lo cierto es que, al margen de las muertes de los personajes de Portman y Nikolaj-Coster Waldau, los guiones filtrados no contienen tantos spoilers como era de esperar. Algo ciertamente lógico, ya que ni la mismísima Madre de Dragones conoce el destino de la ficción de HBO, según ha adelantado la propia Emilia Clarke. Habrá que esperar hasta 2019 para saber cuál será el devenir de Poniente y sus habitantes.

¿Se olvidará "TWD" de los Susurradores?

La muerte de uno de los personajes clave en The Walking Dead ha hecho que los fans de la ficción zombie comiencen a hacerse preguntas. Algunas de ellas señalan directamente a Los Susurradores, uno de los grupos de villanos más apreciados por los seguidores de los cómics que todavía no se ha dejado ver en la serie. ¿Llegarán algún día?

La midseason de la serie de Robert Kirkman ha dejado pocas opciones para la llegada de los Susurradores a la ficción, que se acerca cada vez más a su fin.

La pregunta es, ¿por qué es casi imposible que AMC traiga a la pequeña pantalla a estos villanos disfrazados de zombies?

Los seguidores de los cómics entenderán que sin Carl no hay camino para los Susurradores. Y es que el hijo del sheriff era la conexión entre los supervivientes de Alejandría y los acólitos de Alfa, tras enamorarse de Lydia, hija de la líder. En las viñetas, el joven rescataba a su amor adolescente y comenzaba a gestarse una relación de entendimiento mutuo entre estos extraños personajes y Carl.

Si el personaje de Chandler Riggs desaparece, quiere decir que la ficción planea ignorar los cómics, al menos por ahora. El flashforward de Rick envejecido y las imágenes de Carl en el futuro perderían todo el sentido. Y si esto es falso, puede manifestar la intención de saltar los hechos de los cómics y, quizás, ir en busca la fórmula que vuelva a contentar a los fans de la serie, como lo hicieron con Terminus o los Lobos.

¿Quién no ha imaginado teorías disparatadas tras ver el helicóptero que irrumpía en The Walking Dead en el capítulo 8x05? Sin duda este hecho apunta hacia la visita de unos desconocidos. Pero los Susurradores no disponen de un avión sino de piel y vísceras de muertos. Los que sí aparecen militarizados son los soldados de The Commonwealth, un grupo totalmente nuevo que tratará de hacerse con el control de la humanidad... Y desde luego tienen los medios para conseguirlo.

UN FUTURO SIN RICK

Ya lo avisaron Kirkman y el propio Andrew Lincoln: Rick no es imprescindible. Si la serie se permite la licencia de apartarse de los cómics, tendría sentido que el sheriff dejara la ficción. De no ser así, este personaje quedaría atado durante dos años más a la trama de los Susurradores. Pero parece que los soldados de Commonwealth podrían facilitarle la salida al personaje de Lincoln.

Llegados a este punto, es necesario comprender la necesidad que en estos momentos tiene la serie de tomar nuevos caminos. Tras la injusta despedida de Carl, la ficción requiere más que nunca de un aire fresco para volver a sus días de gloria.

Incluir a los Susurradores, otro grupo más de villanos sin nada extraordinario que aportar, quizás no ayudaría a reconectar con los fans más decepcionados. La respuesta al enigma del helicóptero y la situación en la que ha quedado Alejandría se mostrarán a la vuelta de The Walking Dead, el 11 de febrero de 2018.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web