La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
octubre 26, 2018, 9:47 am

Después de seis meses de capacitación, se graduaron 67 cadetes del Instituto Municipal de Desarrollo Policial, con lo que suman más de mil los elementos que tiene ahora la policía de Guadalupe.

Con esta nueva generación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brinda servicio con mil 117 policías que realizan labores de vigilancia en las calles y colonias.

El alcalde sustituto Jorge Gómez López, señaló que la carrera policial hoy en día en el municipio de Guadalupe cumple con los criterios de certeza, confiabilidad y transparencia, incentivando a los policías a seguirse preparando, con alto sentido humano y respetuosos de la ley.

“Sabemos que van a salir a hacer su trabajo honrosamente y que van a darle grandes satisfacciones en lo futuro a Ciudad Guadalupe, logrando que bajen los índices delictivos y que la ciudadanía sienta la cercanía con sus policías”, externó el edil.

Agregó que los graduados recibieron instrucción en ética policial, cultura de la legalidad, derechos humanos, armamento y tiro, victimología, así como prevención de la delincuencia, entre otras materias.

Además de cumplir con el programa de profesionalización de 972 horas, se les proporcionaron cursos de computación, redacción, primeros auxilios, equidad de género y atención a víctimas, para brindarles mejores herramientas técnicas e intelectuales que les permita ejercer su función de manera más eficiente.

“Con estos nuevos conocimientos teóricos, prácticos, jurídicos y éticos sabemos que los elementos recién graduados saldrán a la calle a dignificar a la Policía de Guadalupe”, destacó el alcalde.

Jorge Gómez López dijo que la formación policial no solo es para personas de nuevo ingreso, sino también para los elementos en activo y este 2018 hicieron un esfuerzo para obtener su certificado que los acredita como policías en el Sistema Nacional de Seguridad. Este año cursarán el programa 100 efectivos.

En presencia de sus familiares, se entregaron los certificados y se informó sobre el proceso de ascensos 2018 al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, promoviendo a 80 elementos, 2 a Sub Oficial y el resto a policías de primero, segundo y tercer rango.

Estuvieron presentes Héctor Marcos Sánchez, Coordinador Estatal de la Policía Federal; Víctor Manuel Navarro, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Demián Garza Monsiváis, Secretario de Prevención Social; Osvaldo Nepomuceno, Director de Policía en Ciudad Guadalupe.

Omar Suro Reyes, Director General del Instituto Municipal de Desarrollo Policial; Alfredo García; presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad en Guadalupe; Norma Cárdenas Acevedo, Coordinadora de la Academia Municipal de Santa Catarina y José Martín Doria Mata, Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás.

// El Porvenir