La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 14, 2018, 11:43 am

El alcalde Adrián de la Garza dirigió el curso de formación inicial de la 19° generación de policías y guardias auxiliares de la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de Monterrey.

De esta forma, se integraron desde hoy 47 nuevos elementos, de los cuales 36 ingresan a las filas de la Policía municipal y 11 a la Guardia Auxiliar, todos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

“Quiero reconocer y admirar su valor por estar aquí, pues la academia no fue fácil, y quienes entraron vieron los grandes filtros para poder ingresar, posteriormente se necesita valor, concentración y compromiso; si fuera fácil tendríamos muchos más elementos de policía en todos lados’’, mencionó el edil dentro del patio de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, se hizo entrega de un bono para la mejora de las condiciones laborales de personal operativo de policía y tránsito, esto a través de un cheque que apoyará a mil 157 elementos que se registraron y cumplieron con los requisitos establecidos de acuerdo a la ley general del sistema nacional de seguridad.

“El beneficio económico será apoyo para la remodelación, construcción y adquisición de vivienda de los oficiales de la corporación regiomontana con un valor de 6 mil 121 pesos para cada uno de los elementos que hayan aprobado el proceso de evaluación de control y confianza’’, detalló el también presente director General de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, Jorge Alberto Márquez Esparza.

El actual gobierno de Monterrey tiene la meta de incrementar el personal operativo de Seguridad pública, con mejor preparación, tecnología y equipamiento, de tal manera que en la administración actual se han graduado 438 elementos.

“Escogieron una carrera que trae grandes satisfacciones para la familia, la sociedad y ustedes, el servir y proteger a los ciudadanos es una tarea con determinación y coraje, trae grandes satisfacciones gracias al orgullo de proteger y servir’’, incluyó el alcalde.

Dentro del presídium también estuvieron presentes el director de Policía de la secretaría de seguridad pública de la Ciudad de Monterrey, Adalberto Elizondo Guerrero; el director del Centro de Capacitación

Continua de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey Gerardo Escamilla Vargas, entre otras autoridades anexadas al departamento de seguridad públicas.

// El Porvenir