La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
marzo 13, 2018, 8:18 am

Un total de 180 cadetes de Policía y Tránsito se graduaron este lunes, para incorporarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Publica en Apodaca, a fin de reforzar la seguridad de los ciudadanos.

Tras observar diversas demostraciones por parte de los nuevos elementos d3 seguridad, Oscar Cantú García, alcalde de Apodaca destacó el trabajo que realizan los elementos de seguridad para brindar certeza a los vecinos.

En este sentido, el ejecutivo municipal destacó que este es otro de los compromisos cumplidos, que realizó en campaña, el reforzar la seguridad del municipio.

"Algo que nos plasmamos desde el inicio de la administración en el 2015, el 31 de octubre, a darle seguridad a todo el pueblo de Apodaca, pues hoy lo que vimos es una transformación completa de todo lo que nos hemos trazado desde el primer día, todas las carreras, son muy difíciles, todas las carreras, no hay ni una fácil y ésta es más complicada", puntualizó.

Es de recordar que Cantú García, ha manifestado que uno de los principales compromisos que tiene es con la seguridad, por lo que en su administración ha realizado una inversión histórica en el tema.

"Con la graduación 115 elementos de policía y 65 policías viales, estamos llegando a una cifra superior a los 700 elementos. Estamos muy contentos porque la meta que nos habíamos trazado en tres años la cumplimos en tan solo dos años de administración", mencionó el munícipe.

Por su parte, Perla Martínez González, secretaria de Seguridad detalló que la capacitación de los elementos incluyó temas como Sistema Penal Acusatorio, Derechos Humanos y adiestramiento en armamento, defensa personal, acondicionamiento físico, equidad de género, valores, entre otros.

“Este grupo de hombres y mujeres comprometidos que se integran a la filas de esta corporación, tendrán la noble pero ardua tarea de proteger y servir a la ciudadanía; se capacitaron durante seis meses, para honrar y defender las insignias que ahora portan en su uniforme”, dijo la funcionaria. (ATT)

// El Porvenir