La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 4, 2017, 8:30 am

A medida que se acerca el Día de la Virgen de Guadalupe, cada vez son más las peregrinaciones que llegan a la Basílica que este domingo recibió a miles de feligreses en un tradicional festejo.

Las calles aledañas al Recinto Sangrado, como Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Castelar, Libertad, Dos de Abril estuvieron llenas de visitantes la mayor parte del día, haciendo un buen día de ventas para los comerciantes que están allí instalados.

Los restaurantes de antojitos mexicanos con las gorditas de guisos, flautas, enchiladas y las tortas ahogadas, a un costo de 60 pesos por platillo, lucieron llenos de familias completas.

La venta de caramelos, cobertores, artículos alusivos a la Virgen Morena y de ropa que son parte del folclore en estas fechas decembrinas.

Las peregrinaciones llegaban una tras otra, algunas sin resguardo de una autoridad que les brindara seguridad, pero no hubo reporte de incidentes por este motivo.

Las calles de la colonia Independencia por momentos parecían estacionamientos, llenas de autos que se quedaban atrapados entre las peregrinaciones.

La Basílica de Guadalupe estuvo siempre llena de creyentes, muchos pudieron tomar misa, pero bastante gente entraba, recorría hasta el altar y luego salía por los pasillos laterales.

Algunos creyentes se tomaron fotografía frente al altar, para llevarse un recuerdo de su visita al templo.

Se espera que siga creciendo el número de peregrinaciones, pues cada vez está más cerca el 12 de diciembre, uno de los días más importantes para los mexicanos por su fe a la Virgen de Guadalupe.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web