La Carpeta:
1 de 10
 
Ante las lluvias que se han presentado en Nuevo León, los casos de Dengue, Zika y Chikungunya han tenido un incremento, así lo informó el secretario de Salud en el estado.
Staff
agosto 29, 2016, 9:13 am

zika

Ante las lluvias que se han presentado en Nuevo León, los casos de Dengue, Zika y Chikungunya han tenido un incremento, así lo informó el Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos.

Manuel de la O Cavazos aseguró que hasta el momento se han presentado un total de 450 casos de personas que han padecido el Dengue.

Del total de los pacientes con esta enfermedad, 11 son de los llamados tipo hemorrágicos, el resto son del tipo clásico.

En torno a las personas con los síntomas del Zika han atendido a tres personas, mientras que del Chikungunya solo dos.

“Me preocupan estas lluvias, yo me hago una broma, el secretario de Agua y Drenaje está contento porque llueva y yo estoy preocupado”, indicó.

Por tal motivo dijo que tenían que fortalecer los programas de prevención como la fumigación en las colonias.

“Vamos a intensificar los programas de prevención entre las lluvias y las lluvias que vamos a tener este mes y en el mes que sigue”.

El funcionario invitó a la población a protegerse contra la picadura del mosquito transmisor y a fomentar la cultura de higiene en el hogar.

“Pueden utilizar repelente y usar en sus casas mosquiteros, si a caso van a realizar una actividad al aire libre utilicen pantalón, que se protejan porque el gobierno no puede solo”, comentó.

De la O Cavazos, recordó que más allá de la fumigación, la vacuna infalible contra el criadero de mosquitos, es la limpieza.

Sobre todo, si se toma en cuenta que cada mosquito viaja alrededor de 120 metros, siendo el agua y la humedad su fuente de vida.

“Quiero pedirle a la población en general, a que nos ayuden a combatir el mosquito del Dengue, porque nosotros el gobierno no podemos solos”, señaló.

Se recomienda evitar acumulaciones de agua, eliminar cacharros, y cambiar el agua a plantas acuáticas, además de fomentar la campaña: “Lava, Tapa y Voltea”.

// El Porvenir