La Carpeta:
1 de 10
 
Con Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial, México viviría una desgracia y el país "no se la acabaría",alertó el ex mandatario nacional, Vicente Fox Quesada.
Staff
junio 8, 2012, 7:43 am

Con Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial, México viviría una desgracia y el país "no se la acabaría",alertó el ex mandatario nacional, Vicente Fox Quesada.

Aunque entre líneas, el panista reiteró que es necesario que la ciudadanía evite la llegada del candidato perredista a los Pinos apoyando a las propuestas y perfiles de quienes hoy ya lideran las encuestas.

Al fungir como invitado de honor en la Asamblea del Club Harvard de Monterrey, el ex presidente de la República aseguró que hay que cerrar filas y empezar a trabajar por un escenario post-electoral en donde "el tal AMLO no nos venga a descomponer la fiesta nuevamente".

"Que no venga a poner entredicho nuestra democracia, ni a poner obstáculos para la nueva presidencia; yo di tiempo suficiente y deje que corriera el 75 por ciento del proceso electoral esperando que mi partido y mi candidata salieran adelante y conservaran el poder, pero sin embargo al ver que esto no sucede y al creer fielmente en las encuestas como creo, ya no veo como eso pueda suceder.

"Yo que más quisiera que Josefina fuera presidenta,que más quisiera que fuera mi partido(el que ganara), pero lo que si les puedo decir es que una cosa que no quiero es que sea el otro personaje.

"Ya lo he venido diciendo, y sí, donde nos toque esa desgracia en México(triunfo de Andrés Manuel López Obrador)no nos la acabamos, yo estoy decidido a hacer mi parte, poner mi granito de arena para que no venga una opción populista, demagógica, engañosa, mentirosa.

"Alguien que tomó e incendió pozos en Tabasco hace 20 años cuando yo estaba iniciándome en estas ligas, que despreció las instituciones y las descalificó, alguien que ha hecho barrabasada y media en materia política, alguien que tiene un acto de amor de quince minutos y se la traga un montonal de gente",enfatizó.

Fox Quesada afirmó que si AMLO no se hace presente "el arroyo va a volver a caminar", ya que "todos vamos a poner ideas, a poner un balance para que no se tengan actos autoritarios, para que no se sigan violando derechos humanos y las garantías individuales".

Lo que es indispensable, recalcó, es que durante el próximo gobierno vuelva la gobernabilidad que la ciudadanía merece.

"Me corro el riesgo de que resultara autoritario,me corro el riesgo de que haya comportamientos no democráticos, y no podemos seguir un cuarto sexenio con gobierno de minoría que no ha podido tomar las decisiones fundamentales que requiere el país,el presidente Zedillo se atoró, el presidente Fox se atoró, y el presidente Calderón se atoró.

"Hay que enfrentar decisiones urgentes, y sacar las reformas fiscal, energética, educativa y laboral, pues sin eso vamos a seguir construyendo castillos de papel",declaró.

"FOX El ex Presidente de México, Vicente Fox, dijo que el PRI va a regresar al gobierno “porque la gente así lo quiere”.

De visita en la entidad, acompañado de su esposa Marta Sahagún, el ex mandatario de la nación, quien al medio día se reunió con el empresario y principal accionista de Vitro, Federico Sada, en un restaurante de San Jerónimo, señaló que otro sexenio de minoría y gobiernos bloqueados por la oposición, ya no lo va a soportar el país.

Dijo que el camino es apoyar al ganador y cerrar filas con él; ganador que indicó, ya se perfila en las encuestas con 17 puntos arriba.

Fox, consideró que no está traicionando al PAN al declarar que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto ganará la Presidencia de la República, sino que está expresado su deseo de ver a México exitoso y triunfador.

Aclaró que comparte los principios y valores del Acción Nacional, más no la idea de que pueda llegar a la Presidencia, “yo creo que por lo pronto el PAN tendría que consolidar una segunda posición y tendría que cerrar la brecha, yo espero que hagan su tarea”.

El ex Presidente, quien visitó la ciudad para dar una conferencia en el Planetario Alfa, añadió que después de la elección del 1 de julio integrará al Centro Fox “en todo lo que sea desarrollo de políticas públicas para impulsar la salida de la trampa de la violencia en la que estamos y para impulsar el crecimiento económico y las oportunidades".

Consideró que la política de Andrés Manuel López Obrador, “no tienen nada que hacer en el mundo del siglo 21, es una regresión absoluta y total”.

// El Porvenir