La Carpeta:
1 de 10
 
Las malas condiciones climáticas registradas este domingo provocaron que la Feria del Ahorro Escolar instalada en la Macroplaza luciera desolada. Contrario a otras ocasiones en que se formaban largas filas en los puestos de venta de útiles escolares, zapaterías y uniformes, ahora eran contadas las personas que se acercaban para preguntar por algún precio.
Staff
agosto 22, 2016, 11:40 am

Feria

Las malas condiciones climáticas registradas este domingo provocaron que la Feria del Ahorro Escolar instalada en la Macroplaza luciera desolada.

Contrario a otras ocasiones en que se formaban largas filas en los puestos de venta de útiles escolares, zapaterías y uniformes, ahora eran contadas las personas que se acercaban para preguntar por algún precio.

Incluso el personal de las dependencias que instalaron módulos para apoyar a la gente que fuera a realizar algún trámite para sacar un acta de nacimiento o una beca, gran parte del día se la pasaron solas o platicando entre ellos.

“La verdad es que hay muy poca gente, tal vez la lluvia los ha alejado y no han venido a comprar lo que les hace falta”, expresó una servidora pública.

Era tan poca la gente que había que en lapso de una hora solamente 30 personas se acercaron realmente a comprar alguna cosa para sus hijos que inician clases este lunes.

Pero quienes sí acudieron, en verdad aprovecharon los descuentos que en los diferentes puestos estuvieron ofreciendo.

“Me faltaban algunas libretas pero por fortuna hoy ya pude comprarlas, lo hice hasta ahora porque no había tenido dinero y la verdad una está solamente esperando este tipo de oportunidades para poder surtir las listas de los útiles escolares”, indicó Ana María Rubio Treviño, habitante de la colonia San Martín en Monterrey.

Conforme fueron pasando las horas, los trabajadores de las empresas que participaron en el programa del gobierno del estado se desesperaban ante las pocas ventas que se estaban registrando.

“Ha sido poca la gente que ha venido, pero esperemos que esto vaya mejorando, la lluvia ha sido la causante de que la gente asista poco, pero aquí estaremos cada vez que nos inviten a este tipo de acciones”, señalo uno de los vendedores de uniformes escolares.

Cabe destacar que durante una semana, el gobierno del estado estuvo trasladando las ferias escolares a diferentes puntos del área metropolitana.

El objetivo era la de acercar este tipo de oportunidades a las familias más necesitadas y que por una u otra causa no pudieron asistir al centro a comprar los útiles escolares para sus niños.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web