La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 23, 2017, 10:09 am

Tras una contienda de fuertes acusaciones en las redes sociales, propuestas de mejoras tecnológicas para el alumnado y un debate entre maestros y alumnos, Mario Rojo Flores ganó las elecciones para director en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UANL.

Tras dos días de campaña, este miércoles por la noche A las 22:15 horas la comisión de elecciones reveló el triunfo de Mario Rojo por encima de José Iñaki Alzugarai y Juan Antonio Garza.

Con este resultado Mario Rojo repite en la dirección de esta Facultad por otros tres años por la gestión 2017-2020.

Para este jueves A las 14:00 horas la junta de gobierno de la UANL habrá de sesionar en la dirección de esta Facultad para nombrar la terna que acompañará la directriz de Mario Rojo.

Alegrías, sin sabores, algunos rostros desencajados y otros muy alegres fue parte de lo que se viviera la noche de ayer en la FCC.

Juan Antonio Garza, quien se especulaba era "el gallo" de rectoría se quedó en la raya de sus aspiraciones por dirigir está Facultad, al igual que Iñaqui Alzugaray quien recibió fuertes críticas en las redes sociales por estas aspiraciones.

El próximo 4 de marzo dará inicio el trienio de Mario Rojo, en este caso el último para él, pues por estatutos no podrá buscar de nueva cuenta la dirección de ésta Facultad.

En porcentajes estuvieron muy divididos los tres candidatos, sin embargo el voto duro lo obtuvo el ahora director reelegido.

Y en porcentajes de maestros Juan Antonio Garza recibió 26.1%, Iñaki Alzugarai recibió 7.0% y Mario Rojo el 16.9%.

En tanto que por el lado de los alumnos estuvo de la siguiente manera: 36 votos para Juan Antonio Garza, 1031 para Iñaki Alzugarai y 1016 para Mario Rojo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web