La Carpeta:
1 de 10
 
Dos errores de la zaga rival abrieron la puerta y Rayados de Monterrey, derrotó por 2-1 al Puebla, en partido de la segunda jornada de la Copa MX, que ante cerca de 21 mil aficionados se llevó a cabo la noche de este miércoles en el estadio de los Rayados.
Staff
agosto 2, 2018, 8:02 am

Dos errores de la zaga rival abrieron la puerta y Rayados de Monterrey, derrotó por 2-1 al Puebla, en partido de la segunda jornada de la Copa MX, que ante cerca de 21 mil aficionados se llevó a cabo la noche de este miércoles en el estadio de los Rayados.

Mientras que Puebla presentó a siete jugadores de su cantera, Rayados colocó a dos, pues en general ese es el objetivo del torneo, pero fue el Monterrey el que tomó el comando del partido desde el primer minuto, pero a pesar de los intentos de Rayados, la defensa de Puebla estaba bien plantada.

Al minuto diez se dio el primer indicio de lo que sería el juego, Luis Madrigal recibe un balón y sobre la marca tiró, pero el arquero Jesús Rodríguez rechazó, la pelota cayó para “Ponchito” González, quien estorbado por la defensa tiró pero el balón se fue por un lado de la portería.

La presión en la salida del Puebla fue entonces la clave para Rayados, pues al 18´, Nico Sánchez robó un balón a media cancha, acarreó para tirar a la portería, la defensa rechazó y el rebote cayó a donde llegó Luis Madrigal, quien remató de zurda para anotar el gol que abrió el marcador en favor de Monterrey por 1-0.

No tardó más que un minuto más para que se repitiera la situación, ya que después de poner el balón en circulación, llegó al portero visitante Rodríguez, quien trató de apoyarse con su defensa Vladimir Lorona quien estaba muy lejos, por lo que Daniel Lajud se avivó, interceptó el pase y sólo empujó para anotar y poner al Monterrey al frente por 2-0.

Ambos equipos debieron abrir sus líneas y se dieron acciones de peligro en ambas porterías, pero sin claridad, por lo que así llegó el medio tiempo.

Puebla envió al campo a Christian palacios por David Almerych buscando mayor claridad ofensiva, la que se dio la 55´, cuando en un tiro de esquina, Alonso Zamora remató de cabeza obligando a Carrizo a estirarse al máximo para sacar la pelota.

Ya al 61 de acción, Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado entraron por Luis Madrigal y Daniel Lajud respectivamente, buscando con velocidad el tercer gol, logrando en principio mayor vocación ofensiva, especialmente buscando a Funes, después Francisco Acuña entró por Luis Robles, además de que Jonathan González entró por Ponchito González, provocando más acciones hacia el frente.

Los intentos de Monterrey fueron bien cubiertos por una defensa poblana bien parada, lo que permitió a su ataque colarse por la banda derecha y al minuto 83, en un centro que fue a segundo palo, Diego Cruz recentró a donde estaba Pedro Goulart, quien de derecha tiró para anotar el gol que puso el marcador en 2-1 aún para Rayados.

Sin embargo, al minuto 88, Hurtado llegó con balón controlado al área de Puebla, dio a la derecha para Pabón, quien centró a donde estaba Funes Mori, pero su tiro fue tapado por un defensor, salvando así su marco, lo que además, conservó la victoria final de Rayados por 2-1.

Ahora Tigres quiere demostrar de visitante

El defensa brasileño Rafael Carioca consideró que los Tigres de la UANL deben mejorar su actitud cuando jueguen como visitantes si quieren conseguir resultados positivos, y por lo pronto buscarán un triunfo este fin de semana ante Cruz Azul en el estadio Azteca.

“Cambiar la actitud, saber ganar y sufrir, tener más posesión del balón, a veces tenemos que saber que con el 1-0 podemos ganar, tenemos que jugar con inteligencia para conseguir la victoria”, declaró.

El sudamericano expresó que saben que la Máquina tiene un buen plantel, además de que es difícil jugar en la Ciudad de México, pero que ellos saldrán en busca de las tres unidades en el cotejo de la tercera fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

“Cambió muchos jugadores, tiene buen equipo, vimos el video de Cruz Azul contra Puebla, sabemos que en la Ciudad de México es difícil, por la altura, son fuertes ahí, pero tenemos que ir a ganar”, añadió.

Sobre su desempeño con los felinos, el jugador expresó que actualmente se acostumbra a su nueva posición dentro del terreno de juego, porque ahora está más adelantado dada la presencia del argentino Guido Pizarro en el medio campo.

“Con Guido tengo que salir un poco más, a él le gusta quedarse atrás para ayudar a la defensa, pero no hay problema, poco a poco vamos mejorando”, concluyó el mediocampista.

Otro oro regio, ahora en canotaje en los JCC

Karina Alanís y Maricela Montemayor, seleccionadas mexicanas del equipo de canotaje, se adjudicaron la medalla de oro este miércoles, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Alanís y Montemayor participaron en la prueba de K2- 500m, con un tiempo de 1:44.87, vencieron a las competidoras de Colombia y Cuba, plata y bronce, respectivamente.

Por otra parte, Beatriz Briones se colgó la plata en la prueba de K1 500m.

// El Porvenir / Medios