La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
abril 4, 2018, 9:00 am

Tras romper las cadenas con las que supuestamente tienen amarado el progreso, María Teresa Martínez Galván suegra del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, se registró como candidata a la alcaldía por el municipio de Santa Catarina.

La aspirante independiente al arribar a la Comisión Estatal Electoral lo hizo acompañada de su hija Adalina Dávalos, esposa del “Bronco”, miembros de su familia y más de 100 seguidores que llegaron en diferentes camiones urbanos.

Ya con su registro en mano, Martínez Galván negó en todo momento que la situación en la que se encuentra su yerno le vaya afectar en lo más mínimo.

“El (Bronco) es el esposo de mi hija es mi yerno, y mi familia es aparte, que tiene una situación que está trabajando y por eso está con licencia. Hay que esperar, yo no puedo responder por él ni nada, es parte de mi familia, yo lo respeto, yo lo quiero mucho, y ya”, dijo.

“¿En qué me puede afectar? yo tengo mi proyecto para Santa Catarina, en INE nos cuestionó a todos, no nada más a él, y los partidos también, sabemos que es una mafia, a mi por qué me va afectar, si yo tengo mi proyecto en Santa Catarina. Toda mi vida he vivido en Santa Catarina, el me ha apoyado moralmente como el resto de mi familia”, expresó.

Mientras la suegra del “Bronco” se registraba, afuera sus simpatizantes esperaron con música, globos y banderas en apoyo de la candidata, era tanta la algarabía que provocaron problemas en la vialidad por lo que agentes de tránsito acudieron a la zona para agilizar el tráfico.

La candidata independiente aseveró que conoce perfectamente la problemática de su municipio por lo que entre sus promesas está la de instalar cuatro delegaciones de policía y contratar a más elementos policiacos.

Aprovechó para exigirle piso parejo a la Comisión Estatal Electoral entre candidatos sin partido y con partido.

Por su parte, Adalina Dávalos dijo que era ya tiempo de la alternancia por el bien de Santa Catarina.

“Los ciudadanos ya están hartos de esos malos gobiernos que han tenido y que han castigado a todos los santacatarinenses”, expresó.

“Esta la familia completa y con el apoyo de todos los ciudadanos de Santa Catarina vamos con todo con mi mamá”, señaló.

// El Porvenir