La Carpeta:
1 de 10
 
Tras sostener una reunión con integrantes del magisterio neoleonés, los candidatos de Morena en Nuevo León a diferentes cargos públicos, señalaron que irán por la abrogación de la reforma educativa.
Staff
mayo 14, 2018, 7:06 am

Tras sostener una reunión con integrantes del magisterio neoleonés, los candidatos de Morena en Nuevo León a diferentes cargos públicos, señalaron que irán por la abrogación de la reforma educativa.

Esto, al considerar que la actual ley no abona en nada en la calidad educativa de los niños y jóvenes y que afecta los derechos laborales de todos los maestros.

La reunión se llevó a cabo en un centro de eventos, en el municipio de Guadalupe, a donde asistieron poco más de 200 trabajadores de la educación en la entidad.

Los maestros dijeron sentirse traicionados por sus dirigentes a tal grado de llamar traidor a Juan Díaz, líder nacional del SNTE, ya que en nada los ha atendido y solamente ha velado por los intereses partidistas y del mismo gobierno.

Entre las quejas que escucharon los candidatos al Senado, a diputados federales y diputados locales están la basificación de los maestros que están por contratos, mejorar el programa de escuelas de tiempo completo, la profesionalización del trabajo magisterial y de los salarios.

Ante tal situación, Judith Díaz candidata de fórmula al Senado por Morena, aseguró que el rechazo a la reforma educativa se da porque muchos de los maestros no fueron consultados y solamente se tomó la opinión de los representantes sindicales.

"Tenemos que escuchar todas las propuestas que ellos nos están planteando, yo quisiera insistir en lo que Andrés Manuel ha planteado y que es que esta reforma es una reforma estrictamente en el orden laboral y que no abona tanto para la calidad de los niños.

"Ellos lo están pidiendo, con sobrada razón, (la abrogación de la reforma educativa) porque no fueron tomados en cuenta, es decir, es una reforma en donde no fueron escuchados todos los maestros y escucharon quizá un representante sindical que, no los representa, tan no los representa, que los maestros están apoyando a Andrés Manuel", dijo.

Díaz aseguró que algunas de las demandas de los maestros son la designación de plazas laborales, que se les regrese la basificación y sus bonos, mismos que les fueron retirados sin consentimiento alguno.

“El sistema educativo en México está olvidado, simplemente no se le está dando la atención que se debe, el gobierno estatal y federal están incumpliendo con su obligación de la educación, los maestros no se quejan de que no quieren estar en las aulas, ellos se están presentando”, dijo.

“Ellos quieren, por ejemplo, sus pagos completos los que están por contratos les llegan cuatro o cinco meses tarde y eso simplemente no es posible”, refirió.

Cuestionó las promesas de campaña Meade, candidato del PRI a la presidencia de México, al asegurar que este ya tuvo dos oportunidades de consagrarse ante el magisterio pero no lo hizo y le quedó mal al pueblo de México.

// El Porvenir