La Carpeta:
1 de 10
 
Con un llamado a terminar con los moches y todo acto de corrupción, Jaime Rodríguez puso en marcha la 18 Exposición Industrial de la Industria de la Construcción. Acompañado de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, hizo mención de la transparencia que existe actualmente al momento de licitar cualquier obra.
Staff
agosto 26, 2016, 6:18 am
Bronco
Con un llamado a terminar con los moches y todo acto de corrupción, Jaime Rodríguez puso en marcha la 18 Exposición Industrial de la Industria de la Construcción.

Acompañado de Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, hizo mención de la transparencia que existe actualmente al momento de licitar cualquier obra, por más pequeña que sea.

En lo que resta del año, dijo, se licitarán trabajos por más de 5 mil millones de pesos, donde todos tendrán acceso, sin compadrazgos ni actos en lo obscurito.

"Es tiempo de borrar la corrupción en el país… la corrupción es de dos, de los que estamos acá y de los que están allá; si no hay ese matrimonio, se jodió la corrupción.

“Ya no den moche, al que se lo pida vamos a meterlo a la cárcel, vigílenos, yo les pido ayuda, sin ustedes no podemos lograrlo, sin ustedes no podemos dar el ejemplo en el país”, expuso.

Indicó que actualmente se cuenta con un portal a través del cual, por medio de cinco clics, los concursantes y el público en general pueden acceder al proceso de licitación.

Hasta ayer se contaba con 500 empresas constructoras y 800 ciudadanos inscritos, quienes a partir de un clic pueden tener acceso a las pre-bases, en un segundo clic a la réplica, la convocatoria en un tercero, mientras que en un quinto se emite el fallo.

Dicho procedimiento ha permitido obtener ahorros de hasta el 30 por ciento en la licitación de diversas obras, mismos que serán reinvertidos en la misma obra en cuestión.

Para evitar contratiempos y adeudos, el Bronco aseguró que los constructores recibirán su pago en un tiempo no mayor a los 45 días.

Durante el evento protocolario, en el cual se contó también con la asistencia de diputados locales, reiteró también el llamado a que aprueben la ampliación del periférico.

En posterior entrevista, agregó que la próxima semana sostendrá una reunión con diputados federales a efecto de acordar los proyectos que entrarán dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017.

// El Porvenir
Guardar