La Carpeta:
1 de 10
 
El actor británico Robert Pattinson acompañará al estadunidense Timothée Chalamet en la cinta The King que prepara Netflix, informó la plataforma digital en un comunicado de prensa // Arranca el rodaje de Top Gun 2 // Contraataca a la ABC tras caso de "Roseanne".
Staff
junio 1, 2018, 11:13 am

El actor británico Robert Pattinson acompañará al estadunidense Timothée Chalamet en la cinta The King que prepara Netflix, informó la plataforma digital en un comunicado de prensa.

Pattinson, que alcanzó el estrellato en todo el mundo por la saga Twilight, encabeza la lista de fichajes anunciados hoy para este proyecto, en la que también figuran Sean Harris, Ben Mendelsohn, Lily-Rose Depp, Tom Glynn-Carney y Thomasin Harcourt McKenzie.

El pasado febrero se conoció que Chalamet, uno de los nombres de moda en la industria de Hollywood tras su estelar participación en Call Me by Your Name (2017), lideraría este largometraje que dirigirá David Michôd (War Machine, 2017).

Y junto a Chalamet figurará también Joel Edgerton, que además de tener un rol destacado en la película es su guionista junto a Michôd.

Inspirado en las obras de William Shakespeare Henry IV y Henry V, este drama histórico narrará la llegada al trono de un joven príncipe que debe aprender lo que significa ser rey.

El rodaje de The King comenzará hoy en el Reino Unido y su estreno está previsto para 2019.

Arranca el rodaje de Top Gun 2

La secuela de Top Gun, la archiconocida película de pilotos protagonizada por Tom Cruise, ya ha comenzado su rodaje, a las órdenes del director Joseph Kosinski (Tron: Legacy y Oblivion), así lo ha anunciado su protagonista a través de una publicación en Twitter.

Cruise colgó una imagen en la que aparecía caracterizado como el icónico Maverick, mirando su F-14A Tomcat, acompañada de las palabras "Feel the need" (Siento la necesidad), en alusión a una de las frases más famosas de la cinta original de 1986.

Ambientada en la actualidad, la secuela seguirá al personaje de Cruise, Pete 'Maverick' Mitchell, y a un grupo de pilotos de combate que deberán lidiar con la nueva tecnología de los drones con sus clásicas técnicas de vuelo.

La cinta que se titulará Top Gun: Maverick llegará a las grandes pantallas el 12 de julio de 2019.

El director Joseph Kosinski y Tom Cruise ya trabajaron juntos en 2013 en Oblivion, un filme de ciencia ficción que recaudó unos discretos 280 millones de dólares y no convenció a la crítica.

Top Gun, estrenada en 1986, tuvo un rotundo éxito en taquilla con casi 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Su secuela tendrá que verse las caras con un duro competidor, la segunda parte de Spider-Man: Homecoming, que verá la luz una semana después.

Hasta el estreno de Top Gun 2, Tom Cruise estará en las salas de cine con Misión imposible: Fallout, el próximo 27 de julio.

Contraataca a la ABC tras caso de "Roseanne"

El presidente Donald Trump reforzó este jueves sus ataques contra ABC después de que la cadena de televisión canceló el programa Roseanne por un tuit ofensivo sobre la exasesora de Barack Obama, Valerie Jarrett.

A través de su cuenta de Twitter, Trump se dirigió hoy a Robert Iger, el director ejecutivo de Walt Disney Co., la empresa matriz de ABC.

Trump tuiteó: "Iger, ¿dónde está mi llamada de disculpa? Tú y ABC han ofendido a millones de personas y exigen una respuesta".

Trump se quejó de un informe erróneo el año pasado de un reportero de investigación de ABC, diciendo que hubo "ninguna disculpa".

Sin embargo, ABC sí se disculpó en ese caso y también suspendió al reportero, al cual le dijo que ya no podía informar sobre Trump.

El presidente de Estados Unidos hizo comentarios similares el miércoles.

La Casa Blanca aclaró que Trump no estaba defendiendo el tuit racista de Roseanne Barr sobre la exasesora de Obama, sino que solo quería señalar la parcialidad de los medios de comunicación en su contra.

// El Porvenir / Medios