La Carpeta:
1 de 10
 
Sacudidos por dos derrotas en una misma semana, para los Rayados de Monterrey se avecinan dos jornadas de gran dificultad en el Apertura 2016, ya que enfrentarán en la jornada siete al Pachuca, campeón defensor, y en la ocho, a Xolos de Tijuana, actual líder del torneo, ambos rivales de mucho cuidado // Cuidan a Gignac Lesión en pierna derecha // El "Tuca" se siente feliz.
Staff
agosto 23, 2016, 8:27 am

Rayados

Sacudidos por dos derrotas en una misma semana, para los Rayados de Monterrey se avecinan dos jornadas de gran dificultad en el Apertura 2016, ya que enfrentarán en la jornada siete al Pachuca, campeón defensor, y en la ocho, a Xolos de Tijuana, actual líder del torneo, ambos rivales de mucho cuidado.

Después de la derrota ante Pumas, Monterrey cayó al noveno sitio de las clasificaciones con ocho puntos, mientras que Pachuca, a pesar de su derrota ante Tigres, se mantiene en el segundo con 12 y Xolos, luego de empatar a uno con el Necaxa, llega a 13 unidades para mantenerse en la cima.

En la recreación de la final del torneo pasado, no cabe duda que el partido ante Pachuca el 27 de agosto será de gran dificultad para los dirigidos por Antonio Mohamed, pues Pachuca es una plaza que siempre les ha dado dificultades, además de que los Tuzos son una de las tres ofensivas más productoras del torneo con 13 goles.

Además, Pachuca es uno de los mejores equipos jugando en casa, pues tiene sus tres partidos ganados, anotando nueve goles y recibiendo solo uno, con dos jugadores que han anotado tres goles cada uno, Hirving Lozano y Stefan Medina, así que mezclan poder ofensivo con una buena defensa.

Los Xolos de Tijuana por su parte, parece que han tomado el ritmo que Miguel Herrera pretende, pues son los líderes con cuatro victorias, un empate y una derrota, 13 goles a favor y cinco en contra para acumular 13 unidades, siendo su mejor goleador y actual líder, Dayro Moreno, con siete anotaciones.

Monterrey recibirá a Xolos el diez de agosto en su estadio.

DARA FECHA FIFA RESPIRO

Lo positivo en esta racha de partidos comprometidos, es que después del juego ante Pachuca se tiene una fecha FIFA para partidos amistosos, que serán del 29 de agosto al seis de septiembre, por lo que todos los equipos tendrán un fin de semana para recargar energías.

Y Monterrey realmente lo necesitará, ya que después del partido del diez de septiembre ante Xolos, Rayados tendrá que pagar la visita al Árabe Unido el 14 de septiembre, en el estadio Maracaná de Panamá, otra ocasión en que se prevé que Monterrey tendrá un partido complicado en la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cuidan a Gignac Lesión en pierna derecha

Gignac

Tras la soberbia actuación en la que golearon 4-2 al Campeón Pachuca, el ariete francés de Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, no hizo el ensayo de este lunes ya que presenta molestias por un fuerte golpe en su pierna derecha.

El equipo universitario hará los honores a Tiburones Rojos de Veracruz y se espera una evolución completa del jugador europeo para el choque de este sábado en el “Volcán”.

André-Pierre acudió a las instalaciones de la llamada Cueva de Zuazua, sitio en el que inició su rehabilitación con trabajo de gimnasio.

CONCA

Respecto al partido de este miércoles en contra del equipo Plaza Amador de Panamá, el estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, destacó que presentará un equipo similar al que goleó 3-1 al equipo Herediano de Costa Rica, la semana anterior en tierras ticas.

“Algo similar a lo que se presentó allá y como hemos comentado, ellos fueron e hicieron un buen trabajo.

“Sacaron un buen resultado y no veo ningún problema de poder repetirlos”, detalló “El Tuca”, en referencia al equipo “B”.

El "Tuca" se siente feliz

Tuca

Como pocas veces, Ricardo “Tuca” Ferretti manifestó sentirse feliz por, no solamente el paso que lleva su equipo, sino la forma en la que están ejecutando su futbol, estilo que tiene a los felinos invictos y prácticamente “arañando” la cima del Torneo de Apertura 2016.

De los resultados resonantes, de esos que dejan impacto por la forma y la ejecución en la cancha, resaltan las golizas de 3-0 a las Águilas del América en el estadio Azteca y el 4-2 al Campeón Tuzos de Pachuca.

“¿Cómo me dejó los dos triunfos?, feliz, ¿y qué me deja?, que debemos seguir trabajando aún más para lograr lo que nosotros pretendemos, nada más”, puntualizó el estratega de los Tigres, que mención aparte, hizo que aparecieran las bromas en un muy sonriente “Tuca”.

Destacó, igualmente, la importancia de haber debutado con una victoria en Costa Rica en contra del Herediano, en la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como la Concachampions y que espera, dijo, sigan de esa forma este miércoles recibiendo al panameño Plaza Amador y el sábado a los Tiburones Rojos de Veracruz.

“Para eso vamos a trabajar pero hay que jugar porque nadie gana, ni nadie pierde antes de jugar y claro que la intención es esta, ganarlos.

“Pero lo que transmito es que nosotros debemos de ser humildes, ecuánimes, para buscar dentro de las metas que tenemos el primer objetivo que es calificar a la Liguilla y ya dentro de ahí, veremos los otros objetivos que tenemos”.

DUPLA

Del francés André-Pierre Gignac y el del argentino Ismael Sosa, quienes están carburando como una dupla letal, porque así se esperaba, el timonel brasileiro dijo lo siguiente.

“En este partido se dio esta asociación entre los dos pero también son importantes los demás, porque para que ellos puedan tener esa posibilidad de jugadas que hicieron, no es una situación solo entre ellos dos.

“Son jugadores de capacidad pero quién propicia que les pueda llegar la pelota de una determinada forma, más simple para que ellos puedan producir”, culminó Ricardo “El Tuca” Ferretti.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web