La Carpeta:
1 de 10
 
El Partido Verde Ecologista se quedó sin representación en el Congreso del estado, luego de que su coordinador, el diputado Felipe de Jesús Hernández, renunció para integrarse a las filas de Morena.
Staff
diciembre 19, 2017, 6:49 am

El Partido Verde Ecologista se quedó sin representación en el Congreso del estado, luego de que su coordinador, el diputado Felipe de Jesús Hernández, renunció para integrarse a las filas de Morena.

El legislador dijo estar agradecido con el partido que le brindó la oportunidad de llegar al Poder Legislativo, pero el hecho de haberse aliado con el PRI a nivel nacional es algo que no fue de su agrado, por tal motivo aceptó la invitación de otra plataforma política.

“El Verde ahorita sale de ese proyecto por la situación que ha tenido, aunque Nuevo León tiene la libertad de ir solo pero a nivel nacional van en alianza con el PRI y eso en lo particular a mí no me satisface”, dijo.

Aunque Morena aún no ha definido el nombre de sus candidatos para el siguiente proceso electoral, Felipe de Jesús Hernández señaló que le gustaría contender por la alcaldía de Juárez pero eso se definirá en las próximas semanas.

“Ofrecieron que tuviéramos una participación activa, vamos a ver ahorita, yo creo que lo más viable sería la alcaldía de Juárez, es lo que más nos importaría por lo que estamos hablando de beneficio para la sociedad”, indicó.

“El proceso para la selección interna de candidatos aún se encuentra en proceso, por lo que no hay nada definido en ese sentido”, señaló Edelmiro Santos, presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Morena.

“Prácticamente con su salida desaparece la bancada del Partido Verde en el Congreso, respeto su decisión y le doy mi reconocimiento", dijo Rubén González Cabrieles, de Nueva Alianza.

Al darle la bienvenida a la bancada del PT, el diputado local Tláloc Cantú, dijo que ese grupo legislativo sigue fortaleciéndose y que es ahora la cuarta fuerza al interior de la actual Legislatura.

Como Felipe de Jesús Hernández era coordinador en la bancada del Verde, ocupaba un puesto dentro de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, sin embargo, esto cambia ahora que pasa a ser un integrante más dentro del PT, sin embargo, el legislador aseguró que la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente continuará siendo suya.

Sergio Arellano Balderas, coordinador de la bancada, aseveró que con este nuevo integrante solicitarán que las comisiones sean modificadas pues les tocan más espacios.

Con este nuevo cambio, la alianza Partido del Trabajo-Morena se convirtió en la cuarta fuerza dentro del Congreso Estatal y podría ser la tercera en los próximos días, toda vez que están a la espera de la respuesta a la invitación que le hicieron al diputado, Jorge Blanco Durán.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web