La Carpeta:
1 de 10
 
Ante la ola de robos que se han generado al transporte de carga pesada, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que se han estado llevando a cabo diferentes operativos de seguridad en lo particular y en conjunto con otras corporaciones.
Staff
mayo 7, 2018, 8:51 am

Ante la ola de robos que se han generado al transporte de carga pesada, la Secretaría de Seguridad Pública anunció que se han estado llevando a cabo diferentes operativos de seguridad en lo particular y en conjunto con otras corporaciones.

Bernardo González Garza, titular de la dependencia, aseveró que este problema es responsabilidad de todos.

Esto al asegurar que los municipios tienen mayor número de unidades en sus corporaciones.

Cabe destacar que en las últimas semanas los robos que se han dado a los transportistas han generado pérdidas millonarias.

“Hemos hecho muchísimos operativos desde mi llegada y seguiremos con esto a fin de abatir los índices, ahora, todos los delitos patrimoniales, incluyendo los robos, han bajado, inclusive comparado con el 2016 y 2017, y vamos a seguir trabajando para que este tipo de sectores no sigan sufriendo estos delitos”, mencionó.

“Pero también, sin duda, hay un trabajo de las policías municipales que es donde hemos establecido una coordinación desde la Secretaría, pero sí este es un trabajo de todos, incluyendo a todos los municipios.

“Nos corresponde a todos, pero sin duda las policías municipales forman una parte esencial en esto, ellos tienen muchísimo más patrullas y cubre en cada municipio, entonces, definitivamente que ellos tienen que estar en coordinación con nosotros, y te insisto, nosotros vamos a continuar con los operativos con el fin de abatir los índices”, respondió.

Lo anterior lo aseveró tras la queja hecha por le Iniciativa Privada, en relación al incremento de robos al autotransporte de carga y al ferrocarril, lo que ha arrojado perdidas por mil 432 millones de pesos anuales.

Juan Pablo García, presidente de la Comisión de Enlace Legislativo de la Caintra, exigió que se tomen medidas desde el Poder Legislativo para combatir este mal, e incluso, plantearán esta problemática a los candidatos presidenciales.

Ante los reclamos en cuestión de seguridad por parte de la ciudadanía y de los diputados, el secretario de Seguridad del estado, defendió que sí han estado trabajando desde que tomó posesión en el cargo al ejercer.

// El Porvenir