La Carpeta:
1 de 10
 
Este estilo de gobernar lo conocimos cuando el ahora primer mandatario era jefe de gobierno en la CDMX y siempre dio muy buenos resultados. Esperemos que ahora ocurra lo mismo, solo que con información a nivel federal.
Staff
diciembre 4, 2018, 9:52 am

POR MAR MORALES

Muy temprano, tal como lo prometió, el presidente Andrés Manuel dio su segunda conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En ella abordó básicamente tres temas: seguridad, desaparecer el fuero del presidente y la estabilidad en los mercados.

Respecto al primer punto, todos sabemos muy bien de lo que adolece el país. La inseguridad ha sido el “coco” de los gobiernos federales y locales por décadas. En este sentido, el presidente reafirmó que las reuniones de todos los días con su gabinete de seguridad tienen el objetivo de tener información fidedigna y de primera mano para que se actúe de inmediato: “queremos tener información diaria para tomar decisiones de inmediato”, reafirmó Andrés Manuel, demostrando de esta forma que la seguridad de los mexicanos es prioridad del nuevo gobierno.

Respecto al segundo tema, López Obrador dijo que hoy enviará la primera iniciativa al congreso en espera de ser aprobada. Esta iniciativa es una de las muchas promesas que el hoy presidente hizo desde la campaña: la eliminación del fuero del primer mandatario y que sea juzgado como cualquier mexicano si llegara a cometer algún delito.

Este punto es de gran relevancia.

De todos es conocido que la corrupción va de la mano de la impunidad y que todas las pillerías que se han cometido en sexenios pasados, tanto por parte del presidente como de alguno de sus familiares o allegados, se cometen bajo el amparo del fuero.

Eliminarlo, pues, sería un gran avance y sentaría las bases para gobiernos futuros y para que la sombra de la impunidad se destierre del país.

Finalmente Andrés Manuel habló con optimismo de los mercados en el primer día de su mandato. La bolsa, dijo, se mantuvo estable y el peso ganó un poco de terreno.

Casi para terminar agradeció a Donald Trump su felicitación.

Vemos, pues, que esa dinámica de las conferencias matutinas sí tienen el objetivo de dar a conocer paso a paso los movimientos del gobierno federal y es una relación con los medios muy estrecha, para mantener a la población informada.

Este estilo de gobernar lo conocimos cuando el ahora primer mandatario era jefe de gobierno en la CDMX y siempre dio muy buenos resultados. Esperemos que ahora ocurra lo mismo, solo que con información a nivel federal.