La Carpeta:
1 de 10
 
Tras su exitosa exhibición en festivales Internacionales, “Museo”, de Alonso Ruizpalacios, se convertirá en la primera película mexicana en estrenarse en el servicio de suscripción YouTube Originals // Recibe en Francia gran homenaje en Festival Lumiére // Se retira de la música.
Staff
octubre 16, 2018, 8:36 am

Tras su exitosa exhibición en festivales Internacionales, “Museo”, de Alonso Ruizpalacios, se convertirá en la primera película mexicana en estrenarse en el servicio de suscripción YouTube Originals.

La cinta ganadora del León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín se inspira en el robo ocurrido en 1985 en el Museo Nacional de Antropología, en esta ciudad, aunque se centra en la psicología de los dos ladrones.

En conferencia de prensa a propósito del estreno del filme en salas comerciales, Alonso Ruizpalacios compartió su satisfacción por poder presentarlo luego de casi tres años dedicado casi al ciento por ciento a ese proyecto.

“Museo”, cinta con la que Ruizpalacios obtuvo el Premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Atenas, ha generado gran interés en los mercados internacionales, por lo que además de su estreno en México se exhibirá en Italia, Grecia, Turquía, China, Argentina, Chile, Estados Unidos, Korea, Colombia y Perú.

Sobre su exhibición en YouTube Originals, se informó que este el segundo largometraje de Alonso Ruizpalacios es parte del Portafolio en Español de este servicio, que próximamente dará a conocer su fecha de estreno.

Recibe en Francia gran homenaje en Festival Lumiére

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón tuvo hoy aquí un gran recibimiento al inicio de un homenaje organizado en su honor por el prestigioso Festival de Cine Lumiére de Lyon, la ciudad en la que se inventó el cinematógrafo.

El certamen, que dirige el también delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, y tiene su sede en la casa en la que los hermanos Lumiére inventaron el cine, declaró invitado especial de su edición de este año a Cuarón a quien consideró “uno de los “cineastas más apasionantes del momento” del cine mundial.

El homenaje, que incluye la exhibición de cinco películas de Cuarón más un documental sobre él, comenzó este lunes con la proyección de “Roma”, la más reciente película del director mexicano, ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, que Cuarón presentó en preestreno en Francia al público en la ciudad del Ródano, en el este.

Se retira de la música

Considerado uno de los cantantes con mejor voz y prestigio de nuestros tiempos, Michael Bublé ha tomado una drástica decisión con la que pone punto y final a su carrera después de una de las etapas más duras de su vida.

El cantante canadiense de 43 años se despide de su carrera musical tal y como ha desvelado en una entrevista a Weekend, confesando que ha llegado el momento de desconectar de la vida pública asegurando que a pesar de cosechar grandes éxitos su familia es su absoluta prioridad.

El hijo de Michael y la actriz Luisana Lopilato, Noah, sufrió con menos de cinco años un cáncer de hígado que hizo que el cantante abandonase temporalmente su carrera.

Con la recuperación del pequeño Bublé volvió a deleitar con su música, pero solo ha sido cuestión de meses que decida retirarse para siempre.

En dicha entrevista el músico recordaba el momento en el que le informaban de los problemas de salud de su hijo: "Solo quieres morir. Ni si quiera sé cómo podía respirar", confesó.

"He decidido que nunca volveré a leer mi nombre en forma impresa, que nunca leeré una reseña y que nunca volveré a usar las redes sociales", aseguró el cantante que con un nuevo álbum en camino, Love, que considera es el mejor momento para retirarse.

Su último trabajo verá la luz el próximo 16 de noviembre "porque sentí una deuda de gratitud, más profunda de lo que puedo explicar, con las millones de personas alrededor del mundo que han orado por nosotros y nos han mostrado compasión. Eso me ha dado fe en la humanidad", explicó Bublé.

Un cambio de vida en el que Michael vuelve a Canadá pero absolutamente centrado en su familia y alejado de la música.