La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
julio 13, 2018, 4:59 pm

Tras ganar la contienda por la alcaldía del municipio de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú señaló que el reto para llevar las riendas de la capital del estado de Nuevo León será grande.

Pues llega con la idea fija de no defraudar a la gente que voto por él y a la vez de ganarse la confianza de aquellos ciudadanos que no lo hicieron.

“Vamos a trabajar con un gobierno cercano, es decir, vamos a recorrer las colonias, a tener contacto personal con la gente, a tener audiencias públicas sin citas previas”.

"Vamos a asegurarnos que sea un municipio ejemplo de transparencia, que no cumpla únicamente con lo que le ordena la ley, sino que le dé satisfacciones a los regiomontanos”.

“Tendremos un gobierno participativo en el que la ciudadanía pueda influir en las decisiones que toman las autoridades”, indicó.

El alcalde electo aseveró que el tema de la seguridad y la obra pública serán prioritarios en su administración, especialmente en la movilidad y rehabilitación de las calles y avenidas.

“El mantenimiento urbano ha decaído mucho, se ha ido precipitando el deterioro de algunas áreas yo creo que en los últimos cuatro años ha carecido de un buen mantenimiento urbano y ese ha sido un punto esencial”.

“El otro que tiene que ver con la integridad de las personas es el tema de seguridad a caído mucho, tiene que ver mucho con la reducción del número de personas que se dedican a la seguridad y a la inversión en esa materia”.

“El Gobierno municipal tiene que trabajar en todos los rubros, en todo caso podría ver no una prioridad sino una urgencia que resolver como son el problema de seguridad y el de mantenimiento urbano, pero eso no quiere decir que las demás cosas no sean prioritarias, me parece también ésta el tema de la generación de empleos, al producción de espacios públicos en buenas condiciones, por mencionar algunos”, expresó.

VIALIDADES Y BACHEO

En sus recorridos que realizó por las calles de Monterrey, el alcalde electo se percató de la situación actual en que se encuentran las vialidades de la capital regia, por lo que señaló que implementará un programa al inicio de su administración denominado “Colonia Digna”.

“Las colonias están destrozadas, salvo las colonias más nuevas, hay un deterioro brutal en la ciudad, y esto se aprecia mucho cuando te sales de las avenidas principales, anteriormente en los pueblos había una calle principal pavimentada y las demás ni siquiera lo estaban, pareciera que estamos regresando al viejo oeste, donde la calle principal arreglada y todas las demás destrozadas”.

“Creo que se ha discriminado mucho los sectores populares, se les ha dejado de atender y esto trae como consecuencia un deterioro de vida de las personas, en los primeros 100 días vamos a crear un programa que se llama “Colonia Digna”.

“Lo que buscamos es que todo el entorno de la colonia donde vive la gente tengan los mínimos indispensables para poder sentirse que viven en la entidad”.

El panista informó que de acuerdo a un análisis se irán realizando para comenzar obras pequeñas para ir dándole fluidez a la vialidad en Monterrey.

Y posteriormente las obras maestras como la construcción de un puente gemelo en la avenida Revolución y Solidaridad.

Y trabajar de la mano con el municipio de Guadalupe para resolver la problemática del tráfico en Chapultepec que se ha convertido hoy en día en un cuello de botella.

Otro es resolver la problemática de Paseo de los Leones, en este aspecto con el estudio de la construcción de un túnel en el Cerro de las Mitras.

Y aseguró que si la gente no quiere la interconexión en la colonia Independencia no se llevaría a cabo, pues lo menos que quieren afectar es a la gente.

En cuanto al drenaje pluvial aseveró que no se necesitan cientos de millones para llevarlas a cabo y en su administración irán realizando las adecuaciones necesarias en este rubro

SEGURIDAD

Una de las tareas primordiales en el tema de seguridad será la de traer el 100 por ciento de la seguridad bajo responsabilidad del municipio.

“La responsabilidad no es compartida, la responsabilidad es del gobierno municipal de Monterrey y el Gobierno del Estado esta de coadyuvante, se acepta la colaboración del estado pero eso no restituye la responsabilidad total del municipio, por eso 100 por ciento de cobertura en términos de geografía y mayor calidad y cantidad de elementos de seguridad”.

“Tiene que crecer el número de policías en calidad, cantidad, preparación y por supuesto en equipamiento, todo en conjunto refleja una ventaja, el equipamiento no sirve si no hay presencia física de elementos policiacos, tenemos que crecer en la corporación hasta cuatro veces más de lo que hay actualmente”.

“Los espacios públicos como consecuencia de la falta de mantenimiento urbano también se han reducido en la actividad diversa, normalmente contribuye a que la gente éste más tranquila, el deporte, la cultura, en ese sentido a prevalecido la propiedad privada y el gobierno como que se ha abstraído a eso”.

“Tiene que volver el Gobierno como promotor deportivo y cultural y recuperar los espacios públicos para que la gente tenga convivencia, pueda practicar deporte y provocar que los jóvenes este distraída en actividades de beneficio y no caiga en otras actividades que no dejan nada”, indicó.

PROGRAMAS

En cuanto a los programas sociales, el alcalde electo tiene muy claro el panorama al señalar que cada peso que se invierta tiene que estar justificado.

“Lo importante de los programas es la consistencia que tengan razón de ser, si son programas que existe en el membrete no tiene sentido, tenemos que asegurarnos que cada centavo o cualquier peso que se invierte tenga un beneficio a favor de la ciudadanía”.

“No es que sean grandes cantidades, sino que cada peso tenga esa repercusión en la ciudadanía”, manifestó.

Felipe de Jesús Cantú aseguró que a finales del presente año la gente comenzará a notar un cambio en Monterrey.

“Voy a tener toda entrega, todo compromiso, no solo no los voy a defraudar, los voy a premiar con una consecuencia de ciudad en la que tengamos más parques, mejores condiciones de los existentes y crezcamos el patrimonio de la ciudad, hay que hacer de Monterrey, una ciudad ordenada, limpia, segura y bonita”, pun tualizó.

// El Porvenir