La Carpeta:
1 de 10
 
Para antes de que termine el 2018, el Congreso del estado tratará que la revocación de mandato sea una realidad en Nuevo León.
Staff
septiembre 20, 2018, 12:29 pm

Para antes de que termine el 2018, el Congreso del estado tratará que la revocación de mandato sea una realidad en Nuevo León.

La diputada Mirna Grimaldo Iracheta al abordar el tema de las reformas constitucionales se tocó el tema de las modificaciones a esta ley para que la ciudadanía pueda contar con esta herramienta.

Cabe recordar que al ser aprobado el Sistema Estatal Anticorrupción, quedaron pendientes las leyes secundarias, entre ellas la revocación de mandato figura que será de mucha utilidad ya que servirá para cesar a los funcionarios que no hagan bien su chamba.

“Cada uno de los temas tienen que ser atendidos de aquí al mes de diciembre, llevamos un trabajo bastante coordinado todas las bancadas”.

“Esperamos nosotros que el tema se pueda ir desarrollando y que el asunto quede para el día 20 de diciembre, la revocación de mandato es una exigencia de la ciudadanía, donde se pueda evaluar el trabajo de los gobernantes”.

“Se contará con la posibilidad que cualquier funcionario público que se quiera someter a la revocación de mandato lo puede hacer y si la ciudadanía también decide someter a revocación de mandato lo pueda hacer”, aseveró Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI.

Se nombrarán a los dos comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y se impulsará una nueva Ley de Transporte y Movilidad Urbana.

También tendrá como tareas el análisis de los paquetes fiscales y Ley de Hacienda del estado y los municipios y se trabajará en los temas de desarrollo urbano, igualdad de género, medio ambiente, protección animal, salud y seguridad pública.

CAMBIO EN COMISIONES

El Congreso local aprobó modificaciones a la conformación de cuatro comisiones, lo que fue reclamado por la diputada Celia Alonso Rodríguez, de Morena.

Entre los cambios sobresalen el de Mirna Grimaldo, del PAN, quien deja su lugar dentro de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) y entra su compañera de bancada Nancy Olguín; Francisco Cienfuegos se integra a la Comisión de Igualdad de Género, en lugar de su compañero de bancada, Juan Manuel Cavazos.

Se cambió la vicepresidencia de la Comisión Cuarta de Hacienda y ahora estará Celia Alonso, en lugar de Juan Carlos Leal, de Morena; en la de Presupuesto quedaron como vocales Leal, en lugar de Alonso, y Grimaldo en lugar de Olguín.

// El Porvenir