La Carpeta:
1 de 10
 
Ante las supuestas negociaciones de Jaime Rodríguez Calderón rumbo a la candidatura presidencial en el 2018, el diputado federal panista, Baltazar Martínez Montemayor, dijo esperar que estas “negociaciones” sean con la población
Staff
febrero 26, 2017, 11:52 am

170226_compromisos_bronco2

Ante las supuestas negociaciones de Jaime Rodríguez Calderón rumbo a la candidatura presidencial en el 2018, el diputado federal panista, Baltazar Martínez Montemayor, dijo esperar que estas “negociaciones” sean con la población.

Señaló que sería un error el hecho de estar negociando con el presidente Enrique Peña Nieto o con algún partido.

“¿Están negociando con los ciudadanos? Porque el ciudadano es quien va a tomar la decisión de quién va a ser el próximo presidente a partir del 2018, con él tienen que tener la negociación, no hay con nadie más”.

“Ni es con Los Pinos casa de Enrique Peña Nieto, ni es con un partido político ni es con nadie, es la sociedad la que va a tomar la decisión”.

Lo anterior lo señaló debido a que Jaime Rodríguez Calderón declaró que para el mes de diciembre definirá si deja el cargo para irse de candidato a la presidencia en el 2018.

Con relación a la propuesta hecha por el mandatario estatal de reducir las aportaciones a los partidos, el legislador dijo estar de acuerdo, pero que el dinero que se dejara de entregar vaya destinado a obras de beneficio apara la ciudadanía.

“La verdad la gente opina acerca de los financiamientos a los partidos políticos, que lo dediquemos más al resto de la ciudad, que esos dineros vayan a la ciudad y donde si hay problema de bacheo, donde sí hay problema, como este tipo de inseguridad, que a eso lo dediquemos”.

“Por supuesto que el Partido Acción Nacional fue una de las propuestas que hizo: la reducción al financiamiento de partidos políticos; pero que verdaderamente esté bien utilizado el recurso, no se lo quites al partido para no usarlo correctamente, no, que se use correctamente, que se diga a dónde va a ir”, señaló.

Este sábado, militantes de Acción Nacional realizaron un recorrido por la colonia Mitras Centro. Los vecinos le externaron a su representante población que los ladrones por igual roban sus espejos retrovisores, llantas, se meten a saquear sus viviendas o se llevan los vehículos completos y la autoridad no ha podido hacer nada.

“Una de las principales quejas fue la inseguridad. Aquí como vimos es una colonia que no tiene gran problema de baches ni de iluminación, lo que tiene principalmente es de inseguridad”, comentó.

“Nos están pidiendo, precisamente, que pongamos más atención a la seguridad, más atención a los parques”, aseguró Martínez Montemayor.

// El Porvenir