La Carpeta:
1 de 10
 
Durante su protesta, detalló algunos de los que serán sus programas de gobierno.
Staff
diciembre 5, 2018, 1:28 pm

Claudia Sheinbaum tomó protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México en el Congreso capitalino.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José de Jesús Martín del Campo; y el ex jefe de gobierno, José Ramón Amieva; agradeció a los legisladores e invitados al evento.

Sheinbaum aseguró que en su gobierno habrá innovación, se respetarán los derechos, luchará por erradicar la violencia de todos sus tipos -entre ellos el feminicidio-, se trabajará por la educación, velará para que los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud y por el rescate urbano y de la naturaleza.

En materia de transporte dijo que aumentarán 800 autobuses para las rutas del RTP, invertirá 5 mil millones en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, aumentarán 100 trolebuses, se mejorará el Tren Ligero y se construirá un cablebús con cuatro líneas.

La jefa de gobierno expuso que aumentará el presupuesto de la Secretaría de Cultura, habrá anualmente 6 festivales y ferias culturales y detalló su estrategia de seguridad, en la que resaltó, dejarán de existir los granaderos.

“Vamos a ser todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y nuestra voluntades para estar a la altura de este pueblo generosos y solidario al que tenemos el orgullo de pertenecer. No les vamos a fallar”, finalizó.

Durante protesta, Sheinbaum recordó el mandato de López Obrador en el Distrito Federal cuando se comenzó a otorgar pensiones a los adultos mayores, se otorgó derechos a la salud, educación, se acabó con la corrupción y con los privilegios a funcionarios públicos.

También mencionó el caso del desafuero, donde se vivió una “resistencia pacífica”, y añadió que durante la administración del ahora presidente los habitantes de la ciudad recobraron el orgullo y la esperanza.

// SDPnoticias