La Carpeta:
1 de 10
 
El próximo vocero afirmó que la consulta será transparente porque estará blindada con un software que registrará el número de credencial de elector.
Staff
octubre 16, 2018, 11:05 am

Se respetará si los mexicanos deciden Texcoco como el lugar donde se construya el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), afirmó Jesús Ramírez.

El próximo vocero del presidente electo Andrés Manuel López Obrador abundó que si la gente aprueba que continúe la construcción del Nuevo Aeropuerto, continuará el proyecto, pero con algunas modificaciones.

"Si gana Texcoco en la consulta, Texcoco va. Se tiene que replantear el proyecto, pero será lo que la gente decida", comentó Ramírez en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

"De Texcoco no nos gusta que se tomen decisiones a espaldas de la gente, no conocemos todos los alcances del proyecto en su conjunto, la información ha ido variando”, sostuvo.

Sobre el proceso de consulta, Ramírez explicó que será transparente, debido a que estará blindada con un software que registrará el número de credencial de elector para evitar que una misma persona vote dos veces.

Explicó que el conteo se realizará por día, y sólo darán a conocer el número de personas que acudió a votar, pues el resultado final lo anunciarán el 28 de octubre alrededor de las 10 de la noche.

// SDPnoticias